La comunicación, la química y la unión devolvieron a Tiburones a la postemporada

Un clima de júbilo, algarabía, festividad se esparció el miércoles por sobre el terreno del estadio Universitario de Caracas. Allí, toda la plantilla de Tiburones de La Guaira, una vez que blanqueó a Cardenales de Lara  6 a 0 y conquistó su victoria 22 de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se mantuvo de pie junto con directivos, utileros, familiares y hasta fanáticos, a la espera de un resultado ajeno que les aseguraba el boleto a la postemporada.

Todos aguardaban, cada uno a su manera, observando la pantalla electrónica situada en el graderío de la derecha, por un triunfo de Bravos de Margarita sobre Navegantes del Magallanes en Valencia.

Dos episodios interminables para Tiburones

Los últimos dos episodios de ese encuentro se les hacían interminables para los integrantes de los Tiburones. Varios optaron por ingresar al clubhouse y otros prefirieron ir preparándose para la tradicional rutina de celebración: botellas de espumosas y de champagne en mano.

Los insulares retiraron el último inning sin aspavientos. Les hicieron el mandado a los salados y tras el tercer out el retumbar de la samba, así como los gritos eufóricos de los jugadores no se hicieron esperar.

No se anticipaba menos. La racha de dos campañas de aridez en cuanto a jugar en los playoffs fue finiquitada y, lo mejor de acuerdo con ellos mismos, es que lo hicieron “jugando un gran beisbol”.

Al grito de “Eh eh eh los Tiburones”, comenzaron a desfilar en el centro del diamante del recinto estudiantil. Heiker Meneses comandaba a sus compañeros, al tiempo de que formaron el popular túnel para darle paso a su manager Renny Osuna, quien resultó saludado por todos y salió literalmente empapado por los fluidos de la bebida nunca ausente.

“Estos es todo mérito de los jugadores. Desde que llegué aquí hubo una buena química, una buena comunicación, nos mantuvimos unidos y aquí están los resultados. Estoy orgulloso. La gente, nosotros y la gerencia se merece esto y mucho más”, alcanzó a decir Osuna, embargado por la emoción una vez sus peloteros lo dejaron “escapar”.

De la mano del novel dirigente y también integrante de la directiva, La Guaira aseguró terminar con un registro por encima de .500 por primera vez desde la contienda 2015-2016, cuando el sistema de clasificación fue por puntos y finalizaron con foja de 33-30.

La Vendetta de Vásquez

Todos los focos apuntan hacia Renny Osuna como el gran arquitecto de la clasificación guairista. Aunque desde las profundidades del dogout emerge otro nombre con suficientes credenciales para catalogarlo como artífice de la gesta y él es Danry Vásquez.

El patrullero regresó tras un año de ausencia de los campos venezolanos y con su bate se ha encargado de reivindicar, de cierta manera, su carrera, además de retribuirle la confianza al alto mando litoralense, que cifraron sobre él cuando decidieron adquirirlo vía cambio desde Leones del Caracas.

El mirandino no se siente como principal responsable del éxito escualo. Por el contrario, cree que la clave fue el carácter que exhibió el conjunto para levantarse en las adversidades y la capacidad de cada uno de sus compañeros para contribuir cada vez que tuvieron la oportunidad.

“El equipo en general está muy bueno. Todo el mundo en general ha estado haciendo el trabajo, aportando el granito de arena y eso es lo que se quiere. Si perdemos un juego no agachamos la cabeza. Juan Apodaca nos dijo antes de irse que el ha estado en conjuntos ganadores y este equipo yo lo veo ganador”, contó Vásquez, quien en los últimos encuentros se ha mantenido en play a pesar de presentar dolencias en la pierna izquierda.

La cosecha del toletero de 25 años de edad ha sido tan buena, que ya posee cifras topes en varios renglones, incluido el de jonrones con 5. Asimismo, su promedio de .368, no solo es el mayor en Tiburones para bateadores con al menos 30 careos, sino que es el cuarto mejor en todo el circuito.

Con poco más de una semana de lo que queda de certamen y con el boleto a enero agenciado, muy probablemente Danry Vásquez vea disminuido su tiempo de juego debido a las moelstais físicas; empero, no es una decisión del todo clara debido a que Osuna no se conforma y se plantea la posibilidad de cerrar como primeros en la tabla.

En cuanto a los potenciales refuerzos, Osuna prefirió ser cauto al manifestar que no piensa en eso ahora mismo y que será el tiempo el que dictaminará cuáles son los aspectos a mejorar de cara a la segunda fase del certamen.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Rayner Rico / @RaynerRico29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba