La LMB no cancelará su torneo, pese al coronavirus

Diógenes Nazar, narrador deportivo de la cadena televisiva TLT, informó el viernes que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no cancelará su torneo 2020, pese a la crisis sanitaria mundial causada por el coronavirus.

La @LigaMexBeis (cuenta de Twitter de LMB) donde hace vida una cantidad importante de peloteros venezolanos, sigue en actividad. En este momento están en pretemporada”, escribió Nazar en su cuenta de Twitter (@DioNazar_TLT).

Liga Azteca arrancaría en a principio de abril

El comienzo del torneo de la LMB está programado para el 6 de abril, de acuerdo con una información publicada en MiLB.com. El calendario de la fase regular constará de 102 encuentros y se disputará a dos vueltas, bajo un sistema de puntos.

La primera etapa del máximo circuito veraniego azteca se extenderá del 6 de abril al 4 de junio y la segunda desde el 9 de junio hasta el 6 de agosto. Después de ambas rondas, se iniciarán los playoffs.

La LMB estableció un protocolo para frenar el coronavirus

El presidente de la LMB, Horacio de la Vega, no es ajeno al coronavirus, cuyo brote fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ese motivo, estableció un protocolo de prevención especial para técnicos, jugadores y trabajadores de los equipos.

La LMB ordenó a sus afiliados lavarse las manos con frecuencia y utilizar alcohol con gel. Obligó a los directivos de los 16 combinados que faciliten la adquisición de estos insumos para los ciudadanos que acudan a los estadios. Instó a los gerentes de las agrupaciones a desinfectar periódicamente las oficinas de los parques, así como los instrumentos empleados para trabajar.

De la Vega pidió a los fanáticos, peloteros, instructores y empleados de las novenas evitar los saludos con las manos, dar besos y, en caso de presentar tos o fiebre, utilizar tapabocas. Todo ello con el objetivo de impedir la llegada y posterior propagación del COVID-19.

Más órdenes del presidente del circuito azteca  

La LMB exhortó a la población a eludir a aquellos sujetos que tengan síntomas de gripe, pues estos son similares a los que causa el coronavirus en su etapa inicial.

“(Toda persona debe) evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe y mantenerse al menos a un metro de distancia de quienes estén enfermos (…) Asegurarse de que todos tengan sus vacunas contra la influenza, ya que puede ayudar a paliar el contagio de COVID-19”, explicó la LMB.

https://www.milb.com/mexican/news/comunicado-oficial-de-la-lmb-acerca-del-covid-19-313038454

La LMB solicitó a los integrantes de los cuadros que, en caso de que se detecten infectados de COVID-19 en sus recintos de labores, los contagiados sean puestos en cuarentena y ejerzan sus funciones de trabajo desde sus hogares. De igual modo, llamó a los clubes a aplicar tests para hallar portadores de COVID-19 a todo su personal, luego que ocurran estas situaciones.

“Al ser una liga deportiva con alcance nacional, monitorearemos las progresiones que surjan, a efecto de emitir medidas subsecuentes en coordinación con las mejores prácticas y las líneas a seguir que las autoridades adviertan. Tenemos muy claro que hemos de otorgar precedencia a la operación diaria que requiere nuestro deporte. No obstante, en las circunstancias actuales tenemos que considerar, por el momento, medidas preventivas y preparatorias que busquen salvaguardar la integridad de todos los que conformamos a la colectividad del béisbol en México”, indicó la LMB en un comunicado.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: LMB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba