La temporada 2024 no fue buena para Jesús Aguilar en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y por esa razón, Leones de Saitama Seibu lo dejó en libertad durante el fin de semana.
Aguilar, inicialista y bateador designado con experiencia en la Major League Baseball (MLB), estuvo aquejado por problemas físicos a lo largo del verano y eso impidió que sobresaliera en la NPB, donde debutó a sus 34 años de edad.
Apenas participó en 30 compromisos de ronda eliminatoria y dejó un bajo average de .204 luego de conectar 23 hits en 113 turnos consumidos.
Aguilar no pudo mostrar su poder
Aguilar, considerado uno de los bateadores con más poder de Venezuela, no pudo hacer gala del mismo para unos felinos que lo contrataron con la intención de que se erigiera como su gran puntal ofensivo, algo que nunca pasó.
Sólo despachó dos jonrones en una contienda nipona en la que totalizó siete extrabases, pues también disparó cinco dobles. No pudo cumplir su función de producir carreras, porque remolcó 10.
Durante la contienda en Asia, que representó la primera alejada de América para el cañonero aragüeño después de disputar 10 en el Big Show, el criollo anotó en siete ocasiones y dejó un porcentaje de embasado (OBP) de .274, además de una media de cojines alcanzados (slugging) de .301 y un OPS (suma de rubros anteriores) de .575.
Una posibilidad para el slugger
Tras no sobresalier con Saitama Seibu, Aguilar tendría la posibilidad de trabajar en la justa 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tigres de Aragua, con el fin de utilizar al circuito como vitrina para captar el interés de cazatalentos de MLB o de otros torneos de renombre.
Este cañonero, que sacudió 114 cuadrangulares en 795 encuentros de MLB y 145 en 1.012 choques de Ligas Menores (MiLB), es un veterano de ocho contiendas de la LVBP, donde disputó siete con Leones del Caracas y una con Tigres.
La única vez que jugó para los bengalíes fue en la edición 2018-2019 de la LVBP y en ella acabó con una media al ataque de .291 en 22 choques, tras sacudir 23 imparables en 79 chances. Acumuló cinco tubeyes, 10 fletadas y siete marcadas, y lució un OBP de .378, además de un slugging de .354 y un OPS de .732.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: NPB