El cambio generacional de Caribes de Anzoátegui comenzó desde mediados de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el cambio de Luis Jiménez a Cardenales de Lara por Alex Torres.
A partir de esa ocasión y de la caída en la final ante Cardenales de Lara se sabía, que los cambios de aire dentro del clubhouse de Caribes vendrían y así se ha hecho.
Una de las transacciones más sonadas por los aborígenes luego del anuncio de la realización de la temporada 2020-2021 de la Lvbp ha sido la de Alexi Amarista quien pasó a los Tigres de Aragua.
El infielder, del sector Tronconal V, en Barcelona había manifestado su deseo de salir de Caribes que lo vio nacer como profesional hace 13 temporadas.
Amarista se va con tres títulos
Amarista ha sido el único jugador de esta camada de peloteros que están de salida de Caribes, que obtuvo los tres títulos que ha logrado la divisa anzoatiguense en la pelota venezolana.
Antes del traspaso de Amarista, Caribes envió a la organización Águilas del Zulia al receptor José Godoy y recibieron al outfielder Herlis Rodríguez.
Objetivo: Tener un equipo más joven
Uno de los objetivos trazados por la organización Caribes de Anzoátegui era tener un equipo que la media de la edad no pasara de los 35 años.
Esto lo manifestó Otto Padrón Maldonado, Gerente Deportivo de Caribes de Anzoátegui, para SportsVenezuela, durante la zafra 2019-2020.
“Buscamos un equipo con sangre joven, que nos ayude a lograr los objetivos que nos hemos trazado”, enfatizó Padrón en esa oportunidad.
Por eso otro de los movimientos que realizaron después de la transacción de Amarista fue la carta de libertad que le dieron al experimentado René Reyes.
En cinco temporadas con los aborígenes el neoespartano de 42 años de edad fue líder en imparables dentro de la organización con 222.
Además, estuvo en la cima de jonrones con 28 cuadrangulares y remolcadas con 135 impulsadas.
Jugadores de renombre en libertad
Además de las transacciones que realizaron en las últimas semanas, Caribes de Anzoátegui dejó en libertad alrededor de 38 peloteros.
Luis Domoromo, Yeiper Castillo, Yorfrank López y José Roca que en su momento fueron pilares esenciales dentro de la organización, fueron cesanteados por los aborígenes .
Toca esperar si toda reestructuración de Caribes de Anzoátegui comandada desde la Gerencia General por Samuel Moscatel rendirá sus frutos, y puedan lograr el tan anhelado título que se les escapó la campaña pasada.
Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84
Foto: SportsVenezuela