La salud del lanzador venezolano Brusdar Graterol, uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas, se convirtió en la principal “piedra de tranca†para que se completara oficialmente el mega cambio a tres bandas que involucró a Dodgers de Los Ãngeles, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston.
Como se reportó el martes en Sports Venezuela, Graterol, exficha de los gemelos, pasarÃa a Boston al tiempo que el pÃtcher Kenta Maeda, exangelino, se marcharÃa a Minnesota y Los Ãngeles se quedarÃa con las superestrellas David Price (serpentinero) y Mookie Betts (jardinero).
Sin embargo, la transacción no fue materializada porque Graterol no superó los exámenes fÃsicos de Boston. La información la dio a conocer Ken Rosenthal, cronista del portal The Athletic y miembro del staff de comentaristas de la cadena televisiva Fox Sports.
Rosenthal aseveró que Graterol, escopetero derecho, le interesa a los patirrojos, pues los gerentes de la organización bostoniana lo proyectan como un futuro relevista de cierra de la escuadra de la Liga Americana, porque posee una potente recta.
Las opciones en el caso Graterol
Rosenthal indicó que como Boston, un cuadro que ganó la Serie Mundial en 2018, se encuentra en un perÃodo de reconstrucción, sus directivos quieren retener a Graterol, pero como este último necesitarÃa cumplir una rehabilitación especial, requerirÃan que Minnesota o Los Ãngeles les cumplan sus nuevas peticiones.
“Después de que los médicos evaluaron a Graterol, los Medias Rojas hablaron con los altos mandos de Minnesota y de Los Ãngeles para explicarles la situación con respecto al lanzador. Aparentemente, Boston quiere que se les dé un jugador adicional o, en su defecto, que se les deposite una alta suma de dinero como compensaciónâ€, explicó Rosenthal en un artÃculo publicado en The Athletic. “Se desconoce si el pelotero vendrá de Dodgers o Mellizos en caso de que los involucrados en el traspaso prefieran esa opciónâ€.
Graterol, quien se estrenó en el Big Show en 2019, tiene 21 años y es oriundo de Calabozo, estado Guárico. En la contienda anterior, dejó una marca de 1-1 con una efectividad de 4.66 en 10 encuentros. Admitió cinco carreras limpias en 9.1 innings, en los cuales propinó 10 ponches y repartió un par de bases por bolas.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa del sitio web The Athletic