Anthony Castro agotó la paciencia de Guardianes de Cleveland

La paciencia de Guardianes de Cleveland se agotó y por eso Anthony Castro quedó fuera del róster de 40 del club que actualmente batalla por ingresar a los playoffs de la Major League Baseball (MLB).

El jueves la novena que con un récord de 68-61 lidera la División Central de la Liga Americana colocó en asignación al lanzador venezolano en un movimiento que no resultó sorpresivo, porque el criollo no tuvo un buen desempeño en la temporada 2022.

A partir de este 1ero de septiembre, Castro tendrá que esperar para saber si será colocado en el listado de waivers, enviado a una filial de Ligas Menores (MiLB) de Cleveland o simplemente liberado para que tenga el chance de negociar un contrato con cualquier organización.

Su salida de la plantilla expandida de Cleveland coincidió con la inserción de Ernie Clement, un infielder estadounidense que jugó hasta el miércoles con Clippers de Columbus, sucursal Triple A de Guardianes en MiLB.

Mala campaña para Castro

Castro, otrora prospecto de Tigres de Detroit, dejó una marca de 0-0 con una alta efectividad de 7.43 en 12 presentaciones como relevista efectuadas en la presente contienda.

Este derecho, de 27 años, laboró 13.1 entradas y admitió 11 anotaciones limpias. Repartió 10 bases por bolas y propinó 12 ponches.

También conservó una media de boletos y hits recibidos por cada capítulo (WHIP) de 2.175, bastante elevado y que refleja que careció de control durante su reciente pasantía por la Gran Carpa.

Un trotamundos de la MLB

El caraqueño, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es reserva de Leones del Caracas, es un trotamundos de la MLB pues debutó en 2020 y vistió uniformes distintos en sus tres certámenes en ese circuito. Se estrenó en 2020 con Detroit, en 2021 pasó a Azulejos de Toronto y en este 2022 lució el uniforme de Cleveland. Su gran problema fue la falta de consistencia.

De acuerdo con Baseball Reference, presentó una foja de 1-2 y un porcentaje de rayitas pulcras de 6.00 38 cotejos como miembro del bullpen, disputados en la Meca de La Pelota. Aceptó 26 carreras “sin manchas” en 39.0 capítulos, en los cuales obsequió 19 pasaportes y recetó 45 ponchetes. Su WHIP fue de 1.590.

Castro, nacido el 13 de abril de 1995, aguardará por un nuevo chance de Cleveland o de otra franquicia para poder continuar en la pelota organizada, pues de lo contrario tendrá que explorar nuevos mercados como el asiático o el latinoamericano.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba