Jackson Lancaster se convirtió el lunes en el quinto importado de Bravos de Margarita para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Lancaster, lanzador zurdo de 23 años nacido en Estados Unidos, completó la cuota con la que la escuadra margariteña afrontará la primera parte de la justa invernal, cuyo arranque está pautado para el 22 de octubre y tendrá una fase regular de 56 encuentros.
Previamente, la agrupación de Nueva Esparta pactó con los pítchers José Mesa Jr. (Estados Unidos), McKenzie Mills (Estados Unidos) y Dilmer Mejía (Nicaragua). También se quedó con los servicios del jardinero Tomo Otosaka (Japón).
En la venidera contienda de la pelota invernal patria, Bravos será dirigido por Luis Dorante, quien aspira a darle al club una identidad ganadora que le permita avanzar al Round Robin, algo que el cuadro no pudo hacer en el certamen anterior.
Los números de Lancaster
Lancaster, quien empezó su carrera como outfielder, tendrá su segunda incursión en un circuito rentado, después de estrenarse con Raptors de Ogden en la Liga Pionera en 2022.
En ese torneo independiente, trabajó como relevista y dejó una marca de 1-0 con una efectividad de 0.00, luego de no admitir anotaciones limpias en 15 presentaciones, en las cuales totalizó 14.1 entradas.
Durante su labor, recetó 25 ponches, obsequió ocho bases por bolas y conservó una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 0.907.
Emoción al máximo
Al ser entrevistado por Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos, Lancaster aseguró sentirse bastante emocionado por tener el chance de participar en una edición de la LVBP, que es considerada una de las citas de mayor nivel en el Caribe.
“Tengo muchas ganas de experimentar la cultura latinoamericana y la pasión que los fanáticos latinos traen al estadio. He oído que es una liga muy competitiva y una gran oportunidad para avanzar en mi carrera», expresó el joven norteamericano, oriundo de Memphis, Tennessee.
El atleta aspira a mantener la tranquilidad en situaciones de apremio, porque se caracteriza por ser controlado. Espera que eso ayude a que el combinado isleño alcance muchos éxitos.
“Soy un jugador tranquilo en situaciones de alta exigencia y en el que mi equipo puede confiar para desafiar a los bateadores y lanzar strikes. Quiero ayudar a que Bravos sea exitoso en este torneo”, concluyó el escopetero que jugó para Tigres de Misuri, Rebeldes de Nuevo Mercado y para Bulldogs del Tecnológico de Luisiana en certámenes universitarios de la Unión Americana.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP