Rodríguez es un ambidextro legendario en la LVBP

Henry Rodríguez aprovechó la jornada del jueves para inscribir su nombre en la lista de leyendas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde se erigió, hasta ahora, como uno de los ambidextros con mejor contacto en los 75 años de historia del circuito.

En un duelo en el que Tigres de Aragua perdió 10-6 ante Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el felino sonó un hit en cuatro turnos para llegar a 600 de por vida en el máximo certamen patrio.

David Méndez, jefe de prensa de la novena bengalí, informó que el inicialista de 30 años se convirtió en el séptimo pelotero capacitado para batear a ambos lados del plato en coleccionar 600 o más incogibles en la LVBP.

Rodríguez está un selecto club

El selecto grupo al que ingresó Rodríguez lo encabeza René Reyes, quien al igual que él sigue activo en la LVBP.

Reyes, de 42 primaveras, suma 1.038 imparables en 22 zafras en la LVBP, donde Rodríguez disputa su duodécimo curso y no contempla el retiro.

El segundo mayor hiteador entre los ambidiestros es Tomás Pérez. Atesoró 1.010 inatrapables en 24 certámenes. Ya “colgó los spikes” y es considerado un ícono de la LVBP.

Más nombres notables

Los otros atletas que sobrepasaron los 600 indiscutibles en la LVBP están más al alcance de un Rodríguez, quien en la campaña 2020-2021 lució un average de .277 en los primeros 31 duelos que disputó. Sacudió 28 “petardos” en 101 oportunidades.

La tercera casilla de los leñadores más sobresalientes con ambas manos la ocupa Luis Rodríguez. Ligó 760 “metrallazos” en 19 citas y ya se jubiló.

Cristóbal Colón, otro retirado de la LVBP, tronó 723 “petardos” en 21 torneos y se ubica en la cuarta plaza. Otro exatleta, Héctor Giménez, totalizó 704 en 18 campeonatos y figura quinto.

El sexto peldaño de la estadística está en poder de un exdeportista Orlando Muñoz. Logró 639 hits en 21 justas.

Tras unirse a la élite de los ambidextros, Henry Rodríguez tendrá chance de escalar puestos en el futuro, siempre y cuando mantenga el ritmo ofensivo que mostró hasta ahora en la LVBP.

Registró un average de .290 en 540 choques, en los cuales disparó 600 conexiones sin enemigos en 2.066 chances.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba