El lanzador Adbert Alzolay vivió en el 2025 un momento importante en su carrera. Fue lanzar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con los Leones del Caracas.
Aunque su estadía fue corta con los melenudos, el serpentinero bolivarense, expresó que fue muy productiva.
“Fue una experiencia muy significativa jugar con los Leones del Caracas. Fue muy bonita para mi, pitchar en Venezuela, frente a la fanaticada venezolana. Especialmente frente a mi familia, de verdad que fue una experiencia muy bonita, y me ayudó en mi recuperación, en volver al campo”, comentó Alzolay en una entrevista concedida a Alejandro Villegas, en SportsVenezuela.
Alzolay dejó una efectividad de 4.50
En su estadía con los melenudos el lanzador de 30 años de edad dejó una efectividad de 4.50.
Aunque no tuvo victorias y cargó con un revés, en cuatro innings de labor, Alzolay se mostró satisfecho por lo que hizo en la LVBP.
“Me ayudó mucho a recuperar mi confianza de nuevo después de la cirugía”, dijo el lanzador.
Criollo ahora se prepara para un nuevo reto con los Mets de Nueva York
Luego de estar desde el 2019 con los Cachorros de Chicago, el derecho ahora vivirá una nueva experiencia con la organización de los Mets de Nueva York.
“La verdad que muy contento de estar acá. Seguir haciendo el trabajo, lo más importante es mantenerse saludable para estar en el terreno de juego y ayudar al equipo en el rol que sea necesario”, explicó el lanzador.
Adbert aún no tiene claro cuál será su rol dentro del equipo. Lo que tiene claro es que quiere estar sano para tener una buena zafra.
“No, todavía no. Ahora estamos que pase el spring training, que me sienta bien, que me sienta saludable primeramente, ese es el enfoque ahorita mismo”.
Por último dijo, que el tener como mánager a Carlos Mendoza, es un plus interesante que lo ayudará durante la campaña 2026 de las Grandes Ligas.
“Es algo muy importante, porque te da la confianza, que el mánager habla español también, y que tienes esa conexión que son de un mismo país y eso influye mucho”, finalizó el serpentinero.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: SportsVenezuela


