Pablo López tuvo que pisar el freno por una lesión

Después de cerrar su actuación en la primera mitad de la temporada con una victoria ante los Bravos que le sirvió para entrar en los libros de récords de las Grandes Ligas, Pablo López estaba listo para continuar su exitoso transitar por el vigente torneo este domingo. Eso hasta que una lesión repentina lo obligó a tomar otro rumbo.

López, quien se convirtió en el primer lanzador en la historia de las mayores en ponchar a los nueve bateadores iniciales que enfrentó en la pasada jornada dominical, fue sorpresivamente inscrito en la lista de incapacitados por los Marlins este sábado, debido a un problema con el manguito rotador de su brazo derecho.

Desde su llegada al máximo escenario en el 2018, esta es la tercera ocasión en la que el diestro se ve forzado a visitar el listado de marginados y la primera desde el 19 de junio de 2019. En las dos oportunidades previas, López fue apartado por molestias en su hombro de lanzar.

Si bien el equipo todavía no ha ofrecido detalles sobre cuándo podría retornar el oriundo de Cabimas, este es sin duda un fuerte golpe para las aspiraciones de Miami de arrancar con fuerza la etapa complementaria, luego de que la primera no saliera como previsto, pues cerraron con balance de 39-50 y en el sótano de la división este de la Liga Nacional.

Sólido golpe sobre la mesa:

A pesar de que no llegó a recibir invitación al Juego de Estrellas, López sin duda tuvo un desempeño digno de obtener una durante la primera vuelta. En 19 presentaciones, el criollo registró una efectividad de 3.03, con WHIP de 1.08 y 111 recetados en 101 episodios sobre el ruedo.

Con su sólido rendimiento en lo que va de 2021, el serpentinero dejó en evidencia que su campaña de despegue el año pasado no fue casualidad. López marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.61, con un WHIP de 1.18 en sus 11 salidas de la contienda pasada.

Además, cuando los Marlins se colaron a la postemporada de forma sorpresiva, el derecho también tuvo la oportunidad de estrenarse en esta instancia y lo hizo por la puerta grande, con cinco innings de apenas tres incogibles y dos anotaciones en el segundo juego de la Serie Divisional frente a Atlanta.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Marlins.

Botón volver arriba