El Clásico Mundial de Béisbol le permitirá a Pablo López volver al morrito del loanDepot Park de Miami, un estadio que fue su casa hasta hace poco. El zuliano apunta para ser el abridor de Venezuela en el choque contra Puerto Rico, segundo en el calendario del grupo D y programado para jugarse el domingo 12 de marzo, en horario nocturno (8:00 pm).
López ahora es ficha de los Mellizos de Minnesota. Un cambio que involucró al también criollo Luis Arráez lo llevó hasta ese club en el receso entre temporadas. Lanzó para los Marlins por cinco temporadas, en la última de ellas como uno de los serpentineros bandera, y cree que trabajar allí le permitirá entrar con ventaja frente a los toleteros rivales.
“La familiarización es muy importante. Uno como lanzador, tener la sensación, estar familiarizado con la lomita, con el estadio, cómo funciona todo, creo que eso sí ayuda. Entonces, cuando me toque lanzar, tener ese factor, me da un poco de tranquilidad, porque sé que esperar. No hay mucho por investigar ni que buscar para adaptarme. Estoy familiarizado y tengo que sacarle ventaja a eso”, expresó López, en entrevista con el equipo reporteril de Sports Venezuela.
Pablo López destaca el buen ambiente en el clubhouse
A criterio de López, el punto fuerte de esta versión de Venezuela es el buen ambiente que se vive en la cueva. Nadie se cree por encima de los demás y todos reman hacia una misma dirección.
“Este es un clubhouse lleno de estrellas, con jugadores que tienen mucho reconocimiento en su palmarés. Aún así, es un clubhouse donde no existe el ego, todo el mundo está aquí con una meta en común, todos estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros, a mejorarnos como jugadores para ayudar al equipo a lograr lo que estamos buscando”, indicó el pitcher de 26 años.
Aquí la entrevista completa:
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía