El pasado martes 27 de diciembre se llevó a cabo una de las jornadas más extrañas que se haya vivido, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El animo que había tanto en los trabajadores de mantenimiento, anotadores y fanaticada no era el mismo que se vivía en zafras anteriores.
Caribes de Anzoátegui recibió en su feudo al conjunto, Tigres de Aragua en una doble cartelera que comenzó a las 5:30 pm.
A diferencia de las últimas 12 campañas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) esta tenía un significado especial. Sería la última de la Temporada 2022-2023.
Con un registro de 21 victorias y 34 derrotas, la tropa dirigida por Omar López quedó fuera de la fiesta del Round Robin, que comenzará el próximo 2 de enero.
Eliminación de Caribes de Anzoátegui sorprendió a muchos
Para Pablos Burgos, quien desde hace 28 años forma parte del Departamento de Logística de Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano (LVBP) le es inexplicable que en el recinto ubicado, en la Avenida Stadium de Puerto La Cruz no vaya a tener actividad después de 12 zafras consecutivas.
“Será extraño no apoyar a los árbitros los primeros días del año, cuando más emocionante se ponía el campeonato”, indicó Burgos.
Otro de los personajes que hace vida en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, como lo es Raúl Flores, quien ayuda a que el clubhouse de visitantes esté en optima condiciones, será complicado no tomar el autobús desde Barcelona hasta el recinto deportivo durante los primeros días del año.
“Era una época en la que uno podía percibir más dinero y recuperarse de los gastos de diciembre. Ahora me tocará vender hielo en mi casa”, comentó el hombre con una voz cabizbaja.
Tanto Burgos como Flores expresaron que el equipo tenía las piezas, para poder estar en enero por décimo tercera vez de forma consecutiva, pero por cosas del destino no se dio.
Mientras, que Saúl Bello, quien funge como anotador y parte del staff del sonido interno del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, el no poder realizar su faena en el Round Robin de la LVBP será algo muy duro.
“Este equipo acostumbró por 12 temporadas a la fanaticada y a todos a jugar enero. Ahora será todo distinto y tendremos que adaptarnos a esta normalidad de no tener béisbol en enero”, relató Bello antes de culminar su faena.
Fanaticada acompañó a la Tribu en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz hasta el final
Una de las barras más consecuente que tiene la pelota venezolana, es la denominada “Team Pelucas”.
Los miembros de este conclave que han estado con la novena en los momentos importantes, aún no creen que no vayan aupar al equipo en la recta final del campeonato.
“Estamos muy triste, esperamos que durante la jornada de reflexión todos los que conforman el equipo hagan los ajustes para que en la próxima campaña vuelvan al sitial de honor”, exclamó Armando Villegas, miembro fundador del Team Pelucas y que durante pasajes del partido estuvo ondeando una bandera de la divisa anzoatiguense cuando era pieles verdes.
Caribes de Anzoátegui decidió para esta última jornada dar entrada libre, en todas sus localidades, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Los aborígenes se adjudicaron la victoria en el segundo compromiso, que tras el último out en el que fue victima José “Cafecito” Martínez le agradecieron a los aficionados en acudir al estadios, a pesar del fracaso obtenido en la zafra.
Durante las más de cuatro horas la fanaticada no dejó de aupar a su equipo, que lamentablemente tendrá la oportunidad de verlos a partir del inicio de la Temporada 2023-2024 de la LVBP.