- Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
- Foto: Oliver Figueroa | Cuenta de Instagram: @ofcdesigns
El bateador emergente venezolano Lenyn Sosa disparó el martes el batazo que rompió un empate 1-1 y encaminó a Azulejos de Toronto a imponerse como visitante 4-2 sobre Angelinos de Los Ángeles.
Los clubes de la Major League Baseball (MLB) se midieron en el Angel Stadium, donde Sosa consumió un turno por el dominicano del jardinero derecho dominicano Jesús Sánchez en el octavo inning con un out y conectó un doble impulsor de dos carreras que puso la pizarra 3-1 a favor de las aves. Fue su quinto biangular de esta contienda.
Luego fue reemplazado por el corredor emergente Davis Schneider, quien marcó tras ser remolcado por el bateador designado dominicano Eloy Jiménez con un sencillo, que decretó cifras definitivas en el score (4-2).
Buena labor de Sosa
Sosa, adquirido recientemente por Toronto en un cambio con Medias Blancas de Chicago, culminó de 1-1 con dos emujadas y dejó su average en .234 en la temporada 2026.
Este beisbolista, capacitado para laborar como primera, segunda y tercera base, acumula siete rayitas producidas en una campaña en la que ha disputado 18 choques, de los cuales jugó 12 con los patiblancos y seis con los pájaros. Fletó tres anotaciones con la tropa de Estados Unidos y lleva cuatro con la escuadra de Canadá.

Este bolivarense, de 26 años de edad, también suma tres pisadas de plato en una justa en la que posee un OBP de .267, un slugging de .429 y un OPS (sumatoria de OBP y slugging) de .695.
Otros venezolanos en acción
Por Azulejos, el campocorto criollo Andrés Giménez culminó de 4-0 y exhibe una media ofensiva de .256 en este curso que se aproxima al término del primero de seis meses de ronda regular.
Por Angelinos, el defensor del tercer cojín patrio Oswald Peraza concluyó de 3-2 con una registrada y ahora promedia .292.
El encuentro entre equipos de la Liga Americana lo ganó Mason Fluharty (1-0), lo perdió Drew Pomeranz (0-2) y el salvado se lo acreditó Louis Varland (1). Toronto (10-13) ocupa el cuarto lugar de la División Este del joven circuito, donde Los Ángeles (11-14) figura tercero en la zona Oeste.
