Medias Blancas de Chicago anunció este martes, en redes sociales, que el infielder venezolano Lenyn Sosa fue llamado al equipo grande de la organización tras empezar la temporada 2023 en Ligas Menores (MiLB). Ese movimiento le permitirá al criollo regresar a la Major League Baseball (MLB), donde se estrenó en 2022.
Sosa, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), arrancó la campaña con Knights de Charlotte, filial Triple A de los patipálidos y fue llamado por la tropa de MLB debido a la lesión del campocorto Tim Anderson.
Anderson, miembro de la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, sufrió una lesión y estará fuera de acción durante 10 días, el tiempo que se supone que permanecerá en Sosa en la MLB. El nativo shortstop natural que puede trabajar como camarero sin problemas.
Buen pasó de Sosa
Sosa, bolivarense de 23 años, tuvo un buen desempeño como miembro de Charlotte en el arranque de la contienda de Triple A, pues hizo gala de un bate explosivo.
Según Baseball Reference, promedió un alto .448 después de disparar 13 hits en 29 turnos, consumidos en nueve compromisos de fase regular. En ellos disparó cinco dobles y dos cuadrangulares.
El pelotero nacido en Puerto Ordaz, que es considerado uno de los bateadores con más contacto de las granjas de Chicago, también acumuló ocho empujadas y seis anotadas. Sus porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y la sumatoria de ambos (OPS) fueron de .556, .828 y 1.383, respectivamente.
Experiencia en la MLB
En su primera pasantía en la Gran Carpa, Sosa no pudo brillar con el madero, pues mantuvo un average de .114 en 11 encuentros, después de que sonó apenas cuatro inatrapables en 35 oportunidades.
Contabilizó un biangular, un jonrón, una fletada y tres marcadas con Medias Blancas con el que, además, lució un OBP de .139, un slugging de .229 y un OPS de .368.
La meta de Sosa será despuntar con la estaca para ganarse más tiempo de juego con la novena de la Ciudad de Los Vientos, que estima que Anderson necesitará de una rehabilitación especial para recuperarse de una torcedura en la rodilla derecha. Eso lo obligaría a ausentarse entre dos y cuatro semanas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Medias Blancas de Chicago