El beisbol no es el mismo de antes. Ya esos tiempos en los que un bateador de líneas intentaba golpear la pelota hacia la banda contraria o por el piso quedaron muy atrás. Ahora lo que manda es el jonrón, algo que entendió Leonardo Reginatto y que intenta por todos los medios incorporar a su arsenal ofensivo.
Porque el brasileño puede asumir varios perfiles en la caja de bateo, pero el de poder será el que más le costará. ¿Ser un chocador? Por supuesto y su promedio vitalicio en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) de .326 así lo demostrará. También de un toletero oportuno, que ya tiene tres campañas con 20 o más remolcadas y actualmente es líder en ese departamento. Y hasta el de uno paciente, con un OBP de por vida de .369.
Sin embargo, en lo que respecta a la fuerza, le costará. Reginatto solamente ha conectado seis cuadrangulares en la LVBP, pero cuatro han llegado en la temporada 2021-2022. Es un crecimiento no producto de la casualidad, sino de un nuevo enfoque del brasileño.
“En esta temporada estoy tratando de ser un bateador oportuno. Sé que no soy un tipo de poder como Nellie (Rodríguez), que es alguien que en su vida ha dado muchos jonrones, pero estoy tratando de mejorar esa parte, de darle más duro a la bola. Me conozco y sé que soy un bateador de líneas, pero estoy intentando dar un paso adelante”, afirmó Leonardo Reginatto al departamento de prensa de la LVBP. “He trabajado después de la temporada de verano unos drills (rutinas) diferentes. Quise salir de la zona de confort donde estaba y buscar algo extra. Hasta el momento me han salido bien las cosas”.
Y vaya que tiene razón. Leonardo Reginatto arrancará la sexta semana del torneo con slugging de .600. Es un número imponente, porque nunca había tenido una campaña con .500 de slugging y ahora la superará con creces. Hasta dos triples soltó, conexiones que ayudaron a Magallanes a estar en la posición que tienen en este momento.
Leonardo Reginatto dispuesto a jugar dónde sea
La fuerza no es la única sorpresa en el juego de Leonardo Reginatto. La versatilidad defensiva, que nunca estuvo entre sus principales características como beisbolista, fue otra de las facetas que ha mostrado con Magallanes en la temporada 2021-2022 de la LVBP.
Para darle más oportunidades a otros jugadores, el mánager Wilfredo Romero convirtió a Reginatto en su utility. Lo utilizó en la primera base y como antesalista, pero también en la segunda base. No descarta enviarlo a los jardines ante una emergencia más adelante.
Pareciera que es un rol que incomodaría a un veterano que está en su mejor campaña ofensiva, sin embargo, no para Reginatto. El brasileño solo quiere ayudar a Magallanes y estar todos los días en la alineación.
“A mí lo que me gusta es estar jugando. Donde tengo menos participación es en primera, que sé no es mi posición oficial, pero estando allí puedo enfocarme un poquito más en la parte del bateo porque no estás envuelto en todas las jugadas”, siguió. “Tenemos tremendo equipo. Ha llegado Pablo Sandoval y Carlos Pérez. Estamos muy unidos. El mejor ejemplo fue el juego contra el Caracas (el miércoles). Mucha gente que estaba en la banca, que pensó que no iban a jugar, entraron y ayudaron al equipo a ganar”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Prensa LVBP