Leones anunció la contratación del ex grandeliga Alex McRae

La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se siente cada vez más cerca y gran parte de la responsabilidad para que así sea tiene que ver con el número de contrataciones, importadas y criollas, que han tenido lugar en el circuito durante las últimas semanas.

Una de las más recientes fue confirmada este martes, cuando los Leones del Caracas dieron a conocer que el ex lanzador grandeliga, Alex McRae, reforzará a la divisa en el venidero campeonato. El diestro, de 29 años de edad, se encuentra actualmente en la liga independiente, pero hasta el año pasado estuvo en un montículo de las mayores.

McRae, oriundo de Wisconsin, se estrenó en la gran carpa con los Piratas de Pittsburgh en la contienda de 2018 y pasó un par de zafras con la organización, hasta llegar a los Medias Blancas de Chicago para disputar las temporadas de 2020 y 2021.

En 17 presentaciones en el máximo escenario, solo dos de ellas como iniciador, el norteamericano dejó una efectividad de 7.34, con un WHIP de 1.84 y 27 ponches en un total de 38 episodios de labor.

Lo ven como abridor:

«Es un lanzador que tiene toda la experiencia y los recursos para ayudarnos mucho en esta temporada», comentó Juan Carlos Escobar, presidente de los melenudos, en un comunicado emitido por la novena. «Creemos que será una muy buena adición para nuestros brazos en la rotación«.

Luego de quedar fuera del beisbol organizado tras el torneo anterior, McRae firmó contrato con el Lake Country de la Asociación Americana y en 13 apariciones, todas como iniciador, registró una efectividad de 3.06, con un WHIP de 1.21.

De acuerdo a la información suministrada en el mismo boletín, el derecho deberá resolver algunos asuntos personales antes de subirse al avión que lo llevará a Venezuela; sin embargo, el alto mando de los metropolitanos lo sigue esperando para la misma primera semana del calendario.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba