Martín Pérez valoró la remontada que logró Vigilantes de Texas para coronarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) 2023, pues revirtió un déficit de 3-2 para imponerse 4-3 sobre el favorito Astros de Houston en siete encuentros.
Ganar representó una labor titánica para los serenos, porque tuvieron que imponerse sobre los cósmicos en los dos últimos topes, ambos celebrados en el Minute Maid Park, hogar de los últimos.
Para el lanzador zurdo venezolano, recuperarse en un cruce tan complicado representa una hazaña digna de recordar porque su club accedió a la Serie Mundial, algo que no hacía desde 2011.
«Conseguimos algo muy importante (el banderín del joven circuito) y me siento súper contento porque el trabajo que hicimos fue excepcional. Ahora somos los campeones de la Liga Americana y vamos a prepararnos para esa Serie Mundial que arrancará el viernes en nuestra casa (el Globe Life Field)», dijo Pérez en medio de un festejo en el coso sideral, donde fue entrevistado por Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela.
Actuación de Pérez en la SCLA 2023
En la SCLA 2023, Pérez tuvo un desempeño positivo para Texas después de ser empleado como relevista intermedio frente a Astros, que perdió el chance de avanzar a su cuarto Clásico de Otoño seguido.
Dejó un récord de 0-0 con una efectividad de 2.70 en dos encuentros, en los cuales aceptó una carrera limpia en 3.1 innings. En ellos recibió cuatro hits -sólo un cuadrangular-, regaló una base por bolas y recetó un ponche. Su relación de boletos e imparables por cada tramo (WHIP) fue de 1.500.
A sus 32 años de edad, el criollo se alista para disputar su primer Derbi de Octubre, algo que le despierta una enorme ilusión y lo motiva a laborar con intensidad en pro de conquistar un inédito gallardete para su escuadra.
«Estoy sumamente emocionado. La verdad, es que cuando uno firma para la pelota profesional, simplemente sueña con llegar a Grandes Ligas y posteriormente jugar una Serie Mundial. Estoy deseoso de ver cómo empezamos el viernes (en un duelo contra Cascabeles de Arizona, monarca de la Liga Nacional). Vamos por más».
Un veterano de la gran carpa
Para el portugueseño, tener chance de actuar en la última etapa de la MLB será muy especial porque lo hará después de disputar 12 certámenes, en los que se erigió como un auténtico trotamundos pues vistió las franelas de Texas, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston.
En su trayectoria en la Gran Carpa, intervino en 288 careos, de los cuales comenzó 243 y culminó 14. En 1.440 entradas y dos tercios, le marcaron 710 rayitas pulcras, le dispararon 1.559 incogibles, repartió 519 boletos y recetó 1.002 ponchetes. Su WHIP fue de 1.442.
Ahora, pretende disfrutar bastante la participación de Vigilantes en la instancia definitoria, porque lo consiguió después de despachar a Houston, considerado el mejor elenco de Las Mayores desde 2017 porque levanto dos trofeos de MLB y jugó siete SCLA consecutivas.
«Sin menospreciar a Houston, pienso que nosotros, los Vigilantes de Texas, hicimos mejor las cosas en la penúltima etapa y ahora somos campeones de la Liga Americana. Espero que lo que venga sea muy bueno. Aprovecho para mandar un saludo a Venezuela e invitar a los fans a ver una Serie Mundial que promete ser muy emocionante».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB