Leones gozó de un campocorto blindado en los últimos 35 años (+Video)

Han transcurrido más de 65 años desde que el beisbol venezolano presenció el nacimiento de la franquicia Leones del Caracas y como la misma se volvió una de las más emblemáticas del país e incluso de la región. Por sus filas han desfilado innumerables de figuras, tanto nacionales como importadas, aunque son muy pocas las que han dejado su huella por tanto tiempo y en una misma posición como lo hicieron Omar Vizquel, Alex González y Gregorio Petit.

Este trío de excelsos defensores implantó una especie de hegemonía en la posición seis del equipo melenudo durante los últimos 35 años, gracias a la regularidad y el gran desempeño que exhibieron, incluso ofensivo, que ocasionó que fueran muy pocos los jugadores con chances de brillar en ese sector del terreno.

Vizquel llegó y blindó el campocorto

El primero que se hizo sentir, naturalmente, fue Omar Vizquel. El caraqueño hizo su estreno en la campaña 1984-1985 y desde entonces se encargó de deleitar a todos con sus grandes cualidades con el guante en la mano, mismas que lo llevaron a convertirse en un estelar en MLB y que actualmente esté optando por ser el segundo venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

“Cuando yo llegué tuve la oportunidad de compartir clubhosue con Antonio Armas, Baudilio Díaz, que eran los personajes del momento cuando yo llegué. En ese momento habían solo seis o siete grandeligas venezolanos y cinco de ellos estaba con los Leones”, declaró Vizquel en una entrevista virtual para el programa El Camerino TV que conducen los periodistas venezolanos Fernando Arreaza y Alejandro Villegas, en el que además estuvieron también González y Petit.

“Era un privilegio estar ahí con cada una de estas estrellas. Algunas veces ellos ni te hablaban y uno igual podía aprender de ellos” rememoró quien fue apodado en sus tiempos de jugador activo como Manos de Seda.

Tras debutar, Vizquel se adueñó del campocorto capitalino por 11 temporadas consecutivas y en ese trayecto celebró hasta cuatro títulos con Leones, siendo el último de ellos el de la 1994-1995, cuando dejó .353 de average en la gran final contra Águilas del Zulia.

Tomó el testigo en Leones

Para Vizquel no resultó tan difícil tener que dejar de participar en la LVBP una vez se hizo estrella con los Indios de Cleveland. Pues sabía que tras su partida, el campocorto quedaría en las buenas manos de para el entonces novato Alex González. Y no se equivocó.

El aragüeño se las arregló para suplir de gran manera a un ídolo y rápidamente se ganó el respeto y admiración de la difícil fanaticada caraquista, que fue testigo de sus gran desempeño defensivo y su aporte oportuno con el madero.

“Para mí fue un orgullo reemplazar a este caballón, a este gran maestro de la pelota y del campocorto como Omar”, le exclamó González a El Camerino TV antes de recordar como fue esa primera vez en la que formalmente tuvo que tomar la batuta.

“Me acuerdo que salí a correr de emergente por él en segunda base. Me habían subido de la paralela y me tocó entrar por él. Y ya para el año siguiente si tuve que sustituirlo en esa gran posición dentro de una gran organización como la de Leones del Caracas. Me tocó a mí seguir llevando la bandera en alto y gracias a Dios las cosas salieron bien”, explicó uno de los artífices del último campeonato del Caribe que logró la escuadra avileña.

En total fueron casi 16 contiendas las que tuvo González siendo el referente de las paradas corta dentro del elenco felino, las primeras 8 de ellas de manera regular y las otras con actuaciones esporádicas, que fueron causa de su estelaridad en MLB con los Marlins de Florida, Rojos de Cincinnati, Medias Rojas de Boston, entre otras.

Similar a como ocurrió primeramente con Vizquel, para Alex González tener que ausentarse de cierta manera de los terrenos venezolanos no representó un problema mayor para él. Siempre contó con la tranquilidad de que durante ese periodo, el conjunto de Leones tenía entre su plantel un guante privilegiado como el de Gregorio Petit.

No los hizo echar de menos

El mirandino, si bien no tuvo el impacto de sus antecesores, se las arregló para de algún modo no hacerlos extrañar y por el contrario, esparcir en el ambiente una especie de tranquilidad; a tal punto, que se apoderó de la posición incluso cuando González regresó.

“Cuando yo nací ya Omar estaba haciendo historia y pude seguir parte de su carrera mientras crecía. Al momento de que Alex llega a Leones ya yo estaba un poco más grande, tenía 10 años, ya entendía más sobre el béisbol profesional y creció ese fanatismo hacía otro shortstop”, esbozó el más novel del grupo a El Camerino TV.

De hecho, la devoción de Petit por ambos es tanta, que confesó sentirse dichoso por tener que ocupar el mismo terreno de ellos y dentro de la escuadra caraquista.

“Muchos en Venezuela admiraron a Omar y admiraron a Alex, pero son o crecieeron siguiendo a otros equipos. Entonces yo fui bendecido porque los dos fueron parte del equipo del cual me siento identificado. Los pude observar, los pdue aplaudir y entonces tuve la oportunidad de seguir sus pasos”, contó con nostalgia el ahora técnico de las sucursales de los Astros de Houston.

Aunque aun no ha hecho oficial su retiro como toletero activo, todo indica que Petit dio por cerrado su ciclo con Leones tras 13 torneos llenos de altibajos. En ese trayecto, además de complacer a muchos con sus virtudes defensivas y su más que oportuna ofensiva, ayudó a la conquista de la última corona, la de la campaña 2009-2010 contra Navegantes del Magallanes.

“La primera pregunta que me hicieron cuando yo llegué. fue la de cómo me sentía jugando esa posición tan importante y en un equipo tan importante, en el que había juagdo Omar Vizquel y Alex González, que cuál presión sentía y yo dije ‘hay unos bien grandes que llenar, pero aquí cada quien va a hacer lo suyo. Yo sencillamente voy a disfrutar el momento del que mi nombre aparezca al lado de el de ellos dos”, contó Petit.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Leones del Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba