Leones y Cardenales intercambiaron prospectos campocortos

El mercado de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) sigue activo y con movimientos importantes. Los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara acordaron un traspaso que llevará a Andrés Giménez a Barquisimeto, mientras que los melenudos sumarán a Oswald Peraza. Se tratará de un movimiento de prospectos campocortos. 

Ambos conjuntos oficializaron el cambalache entre los dos jóvenes peloteros. En caso de Caracas, sumaron a una de las principales promesas de los Yankees de Nueva York y que está llamado a ser el torpedero titular de los capitalinos para la temporada 2022-2023. 

En las granjas de Yanquis, Peraza suma cuatro temporadas en ligas menores. Por su constancia ofensiva y defensiva, se ha ganado un puesto entre las mejores promesas de la organización del Bronx. Solo Anthony Volpe (SS) y Jasson Domínguez (OF) poseen mejores clasificaciones que el nacido en Barquisimeto. 

“La idea de tener un pelotero como Peraza es que nos fortalezca el infield. Sabemos que siendo un prospecto de alto nivel se complica un poco su llegada para jugar en la LVBP, pero tiene disposición; su agente también nos manifestó que hay deseos de que juegue con Leones porque le dará más proyección a su carrera”, comentó Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones al departamento de prensa. “Si él sube a Grandes Ligas este año no será en un plan estelar, sino que sería más para ganar experiencia. Se proyecta para grandeliga full en 2023”. 

Pese al riesgo, Caracas podría contar con una pieza joven y que puede aportar de distintas formas. Tiene poder, buena defensa y la versatilidad suficiente para ayudar a los Leones a conseguir varias victorias. 

“Creo que en el Caracas, Oswald puede desarrollar todo su potencial”, continuó Gómez. “Podrá estar en una buena plaza, ante un público conocedor de la pelota. Creo que esto es algo que le hará mucho bien a él y a nosotros al contar temprano con él en la temporada”. 

Andrés Giménez “cumplirá un sueño” tras salir de Leones 

Pese a no haber disputado un solo encuentros en la LVBP, Andrés Giménez, con experiencia en las Grandes Ligas y llamado a ser figura de los Cleveland Guardians, prometió que vestirá la camiseta de los Cardenales de Lara pronto. 

“Ya habíamos tenido conversaciones previas con Andrés Giménez, su disposición de jugar en el equipo era muy grande, nos aseguró que para este año podría estar con nosotros. También nos comentó que estaría en donde lo necesite el manager (2B, 3B o SS), que su intención era colaborar con la organización y así ganar los juegos, lo cual también nos ayudará en el aspecto defensivo”, comentó el gerente deportivo José Yépez. 

Giménez ya tiene vasta experiencia en las mayores, aunque todavía no está establecido. Su buena defensa y solvente contacto, le darían a Lara una pieza de lujo cuando se incorpore. Además, es barquisimetano, por lo que tiene la motivación de unirse a los Cardenales. 

“No me toma muy de sorpresa, pero era algo que en realidad quería, por mí por mi familia, pertenecer a Cardenales de Lara es algo bastante especial”, comentó Giménez. “Soy de Barquisimeto, crecí yendo a ver los juegos en el Antonio Herrera, mi béisbol menor lo hice cercano al estadio, ya pronto con el equipo a aportar para conseguir las victorias”. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: MLB 

Botón volver arriba