Leones del Caracas no fue ajeno a la fiebre asiática que experimentaron esta semana algunos equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por ese motivo, su gerencia anunció el jueves que contrató a dos lanzadores japoneses.
A través de un comunicado, publicado en redes sociales, la tropa caraquista dio a conocer que los serpentineros Ryo Negishi y Yuki Sato.
Los dos escopeteros se encuentran en el país, pues recientemente participaron en el Juego de Estrellas de la LVBP, que se llevó a cabo en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde integraron el róster del Japan Breeze que perdió 3-1 ante Estrellas de la LVBP. En ese tope de fogueo Japan Breeze fue dirigidos por Álex Ramírez, mientras que los criollos estuvieron bajo las órdenes de Oswaldo Guillén.
Negishi conoce el Caribe
Negishi cuenta con experiencia en el Caribe, porque laboró en la Liga Profesional de Béisbol de Colombia (LPB) con Caimanes de Barranquilla y registró buenos números.
De acuerdo con estadísticas de Baseball Reference, este escopetero disputó la campaña 2023-2024 de la LPB y en ella acabó con una marca de 1-0. Tuvo una baja efectividad de 1.88 en 19 cotejos.
Durante su pasantía por la LPB, trabajó 24.0 innings y admitió cinco carreras limpias. Además, repartió nueve bases por bolas y propinó 24 ponches. Mantuvo una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.167.
Sato, el otro brazo nuevo de Leones
Sato, a diferencia de Negishi, no ha tenido pasantías previas en circuitos invernales caribeños y se espera que pueda amoldarse rápidamente a la filosofía de de José Alguacil, mánager de Leones que afronta su cuarto torneo con el club y busca un nuevo título, tras llevarlo a la obtención de la corona en la «zafra» 2022-2023.
De acuerdo con el departamento de prensa melenudo, Sato vio acción en el pasado verano con Ibaraki Astroplanets de la Liga Independiente de Japón y ahora aspira a sobresalir con La Manada.
Se espera que Negishi y Sato sean inscritos en corto plazo en el róster de Caracas que tendrá la misión de triunfar de manera recurrente en la recta final de la contienda, con el fin de acceder al Round Robin, la semifinal de la LVBP. Antes de la tanda del 12 de diciembre de 2024, la tropa capitalina poseía un récord de 23-23 y ocupaba el quinto puesto de una tabla, integrada por ocho conjuntos.
Caracas se unió a Tigres de Aragua y Bravos de Margarita como los combinados de la LVBP que adicionaron monticulistas nipones en el presente septenario. Los bengalíes pactaron con Rintaro Hirama, mientras que los isleños firmaron a Isaki Ninomiya.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Leones del Caracas