Como cada año en sus meses finales, el Estadio Universitario de Caracas abrió sus puertas este viernes para que los peloteros de los Leones se comenzaran a poner a tono rumbo a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El grupo de peloteros estuvo guiado por José Alguacil, quien se estrenará como dirigente de la histórica organización en el torneo que inicia el 23 de octubre.
«Fue un buen primer día, un día dinámico», comentó Alguacil a través del departamento de prensa metropolitano tras la sesión de prácticas. «Un gran número de jugadores se reportaron con ganas de seguir el mensaje que enviamos temprano, que es de poner a este equipo en donde tiene que estar«.
Los capitalinos vienen de una de las peores zafras en la historia de la franquicia, en la que cerraron en el sótano de la división, con más preguntas que respuestas.
Sin embargo, la directiva, encabezada por el gerente deportivo Richard Gómez, quien también estuvo presente en el primer día de la pretemporada, se mantuvo activa durante prácticamente todo el receso entre campañas, con la finalidad de realizar los ajustes requeridos para revertir drásticamente el rumbo que tomó el combinado.
Buen sabor de boca inicial:
«Tuvimos una cifra importante (de peloteros) para el primer día. Alguacil fue bastante claro. Llegó con una política bien definida. Es un tipo positivo, comunicativo, que se va a acercar mucho a los jugadores. Eso será importante para lograr lo que nosotros queremos que es funcionar como equipo», indicó el ejecutivo.
Un total de 22 peloteros dijeron presente en el día inaugural de la pretemporada metropolitana, encabezados por veteranos como Jesús Guzmán, Ronny Cedeño y Miguel Socolovich. De igual forma, también figuraron piezas de renombre para el equipo como Aliángel Frank López, Carlos Quevedo, Alejandro Chacín, Jesús Zambrano, Alfredo González, Leandro Cedeño, Aldrem Corredor y Anthony Jiménez.
«Siempre me contenta vestir la camiseta de los Leones. Es una bendición«, aseguró Socolovich, quien pasó buena parte del año anterior y de este recuperándose de una lesión en uno de sus hombros. «Fue un año largo, no jugué en ningún lado. En 2020 tuve molestias en el hombro. Estuve en un programa nuevo que hice con pelotas de peso».
La primera sesión de prácticas de los capitalinos consistió de sesiones leves de bullpen, trabajos de corrido en el cuadro y swings en la malla. Según informó el timonel Alguacil, los siguientes tres días de entrenamientos contarán con rutinas muy similares.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Prensa Leones / Johan Sandoval.