Leones confirmó interés en Carlos Rivero 

Dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) está claro que los Cardenales de Lara están dispuestos a desprenderse de Carlos Rivero si llega una oferta que consideren justa. Hay varios equipos interesados, como los Leones del Caracas de acuerdo a su presidente Juan Carlos Escobar. 

El directivo del equipo melenudo aseguró durante una transmisión vía Space en Twitter que ha tenido conversaciones con Lara por Rivero. De momentos ambas partes no están cerca de llegar a un acuerdo, aunque las discusiones se mantendrán durante el receso de temporada. 

«Hemos tenido conversaciones con Cardenales con respecto a Carlos (Rivero), pero todavía no hemos llegado a un acuerdo”, respondió Escobar a la pregunta sobre el interés en el antesalista. “Todavía seguimos en conversaciones.» 

Tanto Leones como los Navegantes del Magallanes abrieron negociaciones con los Cardenales por Carlos Rivero durante los últimos meses. Ambos equipos tienen buena valoración del jugador que, aunque no ha rendido como acostumbra en la LVBP los últimos años, se mantiene como un toletero productor de carreras. 

De por vida en Venezuela, Carlos Rivero, de 34 años de edad, tiene promedio vitalicio de .270 con OBP de .345 y .785 de OPS durante los 515 encuentros que ha disputado en 11 temporadas. Asimismo, tiene el valor de jugar sin limitaciones y desde que comienza el calendario regular. Son características de mucho valor en la LVBP. 

«Soy de darle oportunidades a los jugadores jóvenes, pero la experiencia también es importante”, evaluó el gerente de Leones. “Soy fanático de los números, pero confío también en la sapiencia que tenga el mánager a la hora de tomar una decisión». 

Caracas conoce bien a Rivero. Debutó en la LVBP con los melenudos en la temporada 2011-2012 y, aunque mostró potencial ofensivo, Leones lo cambió a Bravos de Margarita por Fernando Nieve en 2014. Luego pasó a Cardenales y se estableció como uno de los mejores jugadores ofensivos del torneo. 

Carlos Rivero no cierra la puerta a un regreso a Leones 

Pese a ser oriundo de Barquisimeto, Carlos Rivero empieza comprender que su ciclo como profesional en la ciudad puede llegar a su final pronto. Es algo a lo que ya está acostumbrado. Fue traspasado dos veces en Venezuela y conoce de primera mano que su nombre está en discusiones con varios clubes. 

Uno de ellos es Leones, el club que le permitió debutar en la LVBP, pero que lo movió en su juventud. Un conjunto que, con el pasar de los años, no le guarda resentimiento y al que volverá si se llega a dar un movimiento. 

“Me dio la oportunidad en Venezuela y tengo buenos recuerdos”, señaló Rivero a Jesús Ponte de LVBP En La Jugada. “Estoy bien en Barquisimeto, soy de aquí y mi familia también. Donde sea que vaya, daré lo mejor de mí como siempre”. 

Ahora, Carlos Rivera tendrá el mismo enfoque si se llega a dar un cambio a Magallanes. “He escuchado el interés de Magallanes en mí desde hace varias temporadas, pero solo me queda seguir esperando y ver qué pasa”, dijo. 

Desde Lara tienen una postura similar. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares afirmó en el programa El Infield Podcast que no se cierran a un posible cambio por Rivero, pero eso sí, a «su justo precio». 
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11   

Foto: Cardenales de Lara 

Botón volver arriba