En medio de una gran temporada con Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Ildemaro Vargas aseguró un contrato para trabajar en el exterior en el torneo 2022, pues firmó un contrato con Cachorros de Chicago.
CBS Sports dio a conocer el movimiento este sábado en su portal web, donde indicó que el infielder monaguense pactó por una campaña a nivel de Ligas Menores (MiLB), pues este tipo de transacciones son las únicas que se pueden hacer en pleno paro laboral.
De acuerdo con el cronista deportivo Bruce Levine, de 760 The Score, el jugador de cuadro interior tendrá una invitación a los Campos de Entrenamiento de MLB y de conseguir buenas actuaciones podría comenzar la justa de MLB con Chicago.
El arranque de la contienda del Big Show estaría condicionado al fin del parón de MLB, pues si el conflicto no se resuelve a la brevedad la pretemporada podría arrancar con mucho retraso.
Vargas y su bateo explosivo en la LVBP
Vargas, quien el viernes llegó a 26 juegos seguidos con al menos un hit conectado en la cita de la LVBP, experimenta un excelente momento con el madero y fue clave para que Lara clasificara al Round Robin.
En sus primeros 40 choques, disparó 54 imparables en 167 turnos, para promediar .323. Entre sus conexiones sobresalieron 10 dobles, un triple y 11 jonrones. También remolcó 39 carreras y marcó 36.
Presentó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .386, .593 y .979, respectivamente. Se robó tres almohadillas, negoció 19 boletos y se ponchó 13 veces.
La clave del buen momento del infielder
Este pelotero, capacitado para defender las paradas cortas, la intermedia y la antesala, aseguró que su buena performance se debe a los consejos que le dio el coach de bateo Selwyn Langaigne, para elevar su nivel y aprovechar, en mayor grado, su fuerza.
“Doy crédito a nuestro técnico a Selwyn Langaigne, porque me ayudó mostrar esta faceta de poder que no era usual en mí. Casi siempre me comparan mucho más con Luis Sojo, porque siempre he sido un hombre de más contacto que fuerza», dijo Vargas en entrevista concedida Samuel Clemente, de Prensa Oriente Ve.
Sin duda, Vargas está en óptimas condiciones y eso podría llevarlo de regreso a una MLB, donde ya participó en cinco certámenes y todavía no pudo establecerse. De conservar el ritmo ofensivo que tiene en la LVBP y llevarlo a la Gran Carpa, el futuro de Vargas con los oseznos luce bastante prometedor.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB