Yoimer Camacho marcó el fin a una pesadilla de Leones y hasta personal

Fueron necesarios 27 encuentros, pero finalmente un abridor de los Leones del Caracas consiguió una victoria en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Se la adjudicó Yoimer Camacho, quien fiel a su etiqueta de “caballito de mil batallas”, terminó una de las pesadillas en el equipo. 

Porque que ningún iniciador haya sumado un lauro, empezaba a ser una incomodidad en Leones. Se notaba en las declaraciones del mánager José Alguacil y en los rostros de cada serpentinero. Ahora Camacho provocó una pausa y el posible inicio de una racha positiva. 

Después de todo, la salida del derecho era justo lo que necesitaba Caracas. Yoimer Camacho, quien cumplía con responsabilidades de relevista, trabajó cinco episodios en los que permitió tres carreras, seis hits, sin boletos y dos ponches. Ese trabajo marcó el final de la cadena y una posible solución para el cuerpo técnico. 

Alguacil lo veía de esa forma. Aseguró antes del encuentro que Yoimer Camacho podría ser una carta para la rotación y actuó de esa forma ante la ofensiva de las Águilas del Zulia. “Esperamos que Camacho nos dé estabilidad, eso es lo que buscamos. Él ha estado bien en todas sus salidas y nosotros hemos tenido que experimentar. Creo que Camacho es una carta para la rotación”, aseguró Alguacil antes de iniciar el compromiso a los medios de comunicación presentes. 

Además, se trató de una prueba a sí mismo que puede ser abridor en la LVBP. Pese que fue una opción múltiples veces para estar en la rotación, Yoimer Camacho nunca había completado cinco episodios en la LVBP. La última vez que estuvo a punto de logarlo fue el pasado 31 de octubre en labor de relevista y frente a Caribes de Anzoátegui, donde trabajó por espacio de 4.1 inning, con seis hits permitidlos, dos boletos y tres ponches. 

“Claro que me preocupa. Teníamos pensado que, a estas alturas de la temporada, los abridores nos dieran al menos cinco innings (por salida) y no ha sido el caso”, dijo Alguacil a TLT. “Trajimos a dos lanzadores que se suponía iban a consolidar la rotación, lamentablemente no ocurrió así. Se enfermaron y eso hizo que se debilitara el pitcheo y nos llevó a utilizar en exceso al bullpen”. 

Los importados Kevin Gadea Alejandro Sanabia no pudieron con la responsabilidad. Es por eso que la presentación de Yoimer Camacho fue tan importante. Es una opción que mostró éxito y que ahora es una posibilidad que ilusiona a Leones. 

Expectativas en Leones por el debut de Jonathan Díaz 

Dentro de Leones saben que es muy probable que muy pronto llegue la segunda victoria de un abridor. Tan pronto como este viernes 26 de noviembre cuando Jonathan Díaz, pitcher con experiencia en las Grandes Ligas, haga su debut en la LVBP. 

“Súper contento de estar con el equipo y buscamos ganar el título. Yo creo que es lo que todo pelotero quiere y venir a jugar al país, es lo mejor que hay”, explicó a la prensa de la LVBP el día que se reportó. “Me ha dado muchos consejos, hemos hablado de lo que ha pasado aquí, vamos a trabajar para mejorar, igual con (el mánager José) Alguacil”. 

En su pasantía por el equipo de Anaheim en este 2021, trabajó por espacio de 13 innings, en los que permitió seis carreras limpias, concedió siete boletos y recetó nueve ponches. Dentro de Caracas aspiran que toda esa experiencia le permita convertirse en otra solución para el grupo de iniciadores capitalinos. 

Escrito por: César Sequera Ramos/@CesarSequera11 

Foto: Leones del Caracas 

Botón volver arriba