Liga de béisbol en Taiwán arrancará el próximo sábado

La Liga Profesional de Béisbol Taiwan  (CPBL) dará inicio el próximo sábado 11 del mes en curso a la Temporada 2020. La misma, arrancará a puerta cerrada, como medida de prevención para la propagación de la pandemia coronavirus (COVID-19).

Con todas las ligas deportivas a nivel mundial suspendidas, la liga de Taiwan  será la primera que comenzará a jugarse en medio de la crisis por el COVID-19. Del mismo modo, se convertirá en la segunda en tener acción luego de que la Primera División de Béisbol de Nicaragua cumplió un mes de su calendario regular.

Liga de béisbol Taiwan se jugará con precaución

De igual forma, la liga de Taiwan se jugará con la mayor precaución posible, y no se permitirá el acceso a más de 400 personas en cada uno de los partidos, así lo dio a conocer el comisionado de la liga, John Wu.

También se estudia la posibilidad de reducir el ingreso de individuos a los estadios de béisbol, permitiendo una cantidad de 150 a 200 personas por cotejo, todas ellas repartidas entre ambas nóminas de los equipos, personal técnico que labora en el estadio y trabajadores de la transmisión de televisión. Todo esto necesario para llevar a cabo un enfrentamiento de la disciplina.

MLB evalúa jugar a puerta cerrada

De acuerdo con los diferentes informes, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), evalúa igualmente la posibilidad de iniciar la zafra 2020 a puerta cerrada, siempre y cuando cesen los casos positivos por COVID-19 al igual que los decesos debido al virus en los Estados Unidos. Esto según un consenso que se dio entre la MLB y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

Por otro lado, la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) también tienen como objetivo iniciar con la campaña 2020, teniendo como fecha principal el 24 y el 21 de abril respectivamente.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: CPBL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba