Liga Mexicana de Béisbol (LMB) aspira inaugurar la temporada 2020 el 7 de agosto

De manera paulatina y bajo una serie de condiciones especiales, el mundo deportivo comienza a retomar sus distintas actividades, que fueron interrumpidas por el Coronavirus. Ante esta situación, los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya fijaron una fecha tentativa para inaugurar su temporada 2020 y todo apunta al 7 de agosto.

Roberto Espinoza, periodista mexicano y creador del portal Beisbolpuro.com, reportó este jueves que los dueños de los 16 equipos que conforman el circuito de la LMB  sostuvieron una conferencia virtual en la que tocaron diversos temas de interés con respecto al calendario que planifican llevar a cabo.

https://twitter.com/Beisbolpuro/status/1266114596026318849?s=19

De la reunión trascendió que solo esperan contar con el aval sanitario para ejecutar el plan, que incluye una reducción importante de juegos a 48 en ronda regular y una Serie del Rey (Gran Final), que se disputaría a mediados de noviembre.

LMB aplica cambios drásticos

Como era de esperarse, la temporada 2020 de MLB se jugará con un formato distinto al tradicional, según lo informado por el máximo ente durante la videoconferencia.

Para el torneo, si finalmente recibe la permisología necesaria, no habrá juegos interzonas (una especie de interligas como la de MLB). Cada escuadra jugará 8 series de tres partidos como locales y otras 8 como visitantes.

Otras de las modificaciones serán la de ampliar a seis el número de clasificados en la temporada de la LMB por zona (Sur y Norte) a la postemporada y la de no realizar el tradicional Juego de Estrellas, que se tenía previsto a desarrollar en el hogar de los Acereros de Monclova.

Habrá un número reducido de aficionados

Asimismo, los propietarios aceptaron jugar con un número reducido de aficionados en los parques que así lo requieran o, en el peor de los casos, desarrollar los encuentros a puertas cerradas, sobre todo en las regiones donde el Covid-19 ha tenido mayor impacto.

Se espera que cada conjunto tenga un lapso de entre dos a tres semanas de preparación antes de inaugurar oficialmente la campaña y podrán contar con su cuota total de extranjeros.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: LMB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba