Lino Urdaneta, exlanzador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dirigirá a Guerreros del Caribe en la temporada 2022 del circuito mayor del país (LMBP).
Así lo informó el departamento de prensa de la novena belicosa en un comunicado en el que se indicó que este antiguo serpentinero reemplazará a Guillermo Rodríguez en el cargo de timonel.
Rodríguez, excátcher de la LVBP, tuvo un buen desempeño con el cuadro en la campaña 2021 de la LMBP, porque lo guio a las semifinales tras una buena actuación en la ronda eliminatoria.
La tropa aguerrida dejó un récord de 17-13 y finalizó tercero en una tabla compuesta por seis equipos, dos menos que los que participarán en 2022. En las semis, la novena fue barrida 3-0 por el eventual monarca Senadores de Caracas.
El compromiso de Urdaneta
“Voy a afrontar este reto con mucho profesionalismo. Le doy las gracias a la gerencia y a la directiva de Guerreros por darme la oportunidad y por creer en mí”, manifestó Urdaneta al departamento de prensa del cuadro de la LMBP desde el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Este exmonticulista, que prestó sus servicios para Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, cree que su experiencia como atleta le permitirá acoplarse rápido a su nuevo rol. Admitió que sabe cómo sacar el máximo potencial de sus deportistas.
Desea alzar el cetro de la LMBP para cumplir la tarea que le encomendó Ramón Ramírez, un expítcher que es el gerente general de representación caribeña. Completar su misión será complicado, pero cree que podrá hacerlo porque se define como un amante de los desafíos.
“Soy un hombre de retos y tomo el nuevo con muchas ansias de ganar y de transmitirle a los jugadores esa pasión por el equipo y por buscar el campeonato”.
Números en la LVBP
Durante su época como beisbolista, Urdaneta exhibió una marca de 17-11 con una efectividad de 4.79 en 286 encuentros, de los cuales empezó siete y salvó nueve.
Admitió 188 carreras limpias en 353.1 entradas, en las cuales recetó 177 ponches y obsequió 129 bases por bolas, según Pelota Binaria. Mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 1.619.
Este exbigleaguer laboró 15 certámenes de la LVBP y quiere aprovechar su conocimiento sobre la disciplina para tener éxito con un elenco caribeño que se alista para el comienzo de la contienda 2022, pautado para el 12 de mayo.
“Considero que la experiencia me puede ayudar como dirigente en la LMBP. Jugué con muchos peloteros veteranos y trataba de aprender de ellos. Ahora buscaré triunfos con un juego intenso. Mi filosofía es ser agresivo, correr y batear. Soy muy poco amante de tocar la bola, porque me gusta más correr las bases y anotar carreras para ganar”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guerreros del Caribe