Luego de haberse caído de manera estrepitosa, durante el Round Robin de la campaña pasada, Lipso Nava tomó este lunes las riendas de las Águilas del Zulia, con un staff renovado y con el objetivo de llegar lejos en la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
A su llegada al estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo, el estratega marabino expresó que es motivador que los aficionados no den como favorito a los alados para avanzar, a la siguiente fase del campeonato que arrancará el 16 de octubre.
“Prefiero no ser favorito a ser favorito, pero que sepan que hay sentido de pertenencia, que la fanaticada se lleve lo mejor del equipo de las Águilas del zulia”, fueron las palabras de Nava al departamento de prensa de la novena zuliana.
Nava enfatizó que cada jugador debe ganarse su puesto
El estratega de 56 años de edad indicó que durante su primer meeting, le indicó que los peloteros que ninguno tenía un puesto fijo en el roster.
“Aquí cada quién tiene que ganarse su puesto, queremos ser una organización que sea élite, para eso debemos trabajar duro y hacer nuestro sacrificio como equipo”.
En la ronda regular de la campaña pasada, los zulianos quedaron en el tercer lugar con registro de 30 victorias y 26 derrotas a tres juegos del primer lugar que ocupó Cardenales de Lara.
Estratega destacó los movimientos de la gerencia deportiva
El dirigente marabino resaltó los movimientos que realizó la gerencia deportiva durante el receso del béisbol invernal, con el objetivo de tener un equipo más competitivo en esta zafra.
“Teniendo en mente que es lo que necesitamos. Se hicieron ciertos cambios, que forman parte de este negocio”, puntualizó Nava.
El último título que tuvo las Águilas del Zulia en la pelota criolla fue en la campaña 2016-2017, por lo que buscan cortar una larga sequía sin alzar un trofeo.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Angel Woodroffe /Prensa Águilas del Zulia