Liván Soto, infielder reserva de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cambió nuevamente de organización en Major League Baseball (MLB), pues fue reclamado este viernes de la lista de waivers por Rojos de Cincinnati.
Soto, de 23 años de edad, fue designado para asignación por Orioles de Baltimore que lo había tomado el 11 de abril después de ser dejado libre por Angelinos de Los Ángeles.
Será una nueva parada para el jugador que todavía no actuó en la MLB en 2024, pero que cuenta con un par de citas de experiencia en La Meca de la Pelota. Allí trabajó tanto en 2022 como en 2023 con los serafines de California.
El movimiento que llevó a Soto a Cincinnati
De acuerdo con el periodista norteamericano Darragh McDonald, perteneciente a MLB Trade Rumors, Cincinnati decidió apostar por el talento de Soto, después de perder al pítcher estadounidense Tejay Antone por problemas físicos.
Antone, de 30 primaveras, fue colocado en la lista de lesionados por 60 días y a raiz de eso, los escarlatas exploraron el mercado para determinar cuáles eran los beisbolistas más atractivos. Obtuvieron al criollo sin dar nada a cambio.
Luego de tomar al valenciano decidieron ejercer una opción para enviarlo a la sucursal Triple A del club carmesí (Louisville) en Ligas Menores (MiLB), con el fin de que pueda tomar ritmo ofensivo y estar listo para ascender a MLB en el momento en el que su escuadra lo crea necesario.
Números del venezolano en 2024
En el arranque de la cita 2024, Soto mostró su talento en la versión Triple A con Abejas de Salt Lake y Tides de Norfolk, filales de Angelinos y Orioles, respectivamente, y tuvo un desempeño discreto pues bateó .250 (de 32-8) en tres encuentros.
En esos compromisos el polivalente jugador de cuadro interior, que puede defender el campocorto, la intermedia y la antesala, acumuló tres dobles, un jonrón, cinco impulsadas y tres anotadas, además consiguió un robo en dos intentos.
En lo que va de justa en la antesala al Gran Circo, el carabobeño conservó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .342, .438 y .780, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MiLB