Baltimore le dará un chance al polivalente Liván Soto

Orioles de Baltimore, club de la Major League Baseball (MLB), reclamó el jueves al infielder venezolano Liván Soto desde la lista de Waivers. Allí fue colocado recientemente por la organización Angelinos de Los Ángeles, tras un mal desempeño ofensivo.

Soto, quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es reserva de Leones del Caracas, fue designado para asignación por los serafines, una medida que también le aplicaron al lanzador Zach Plesac.

Tanto Soto como Plesac salieron del róster de 40 angelical y sólo el primer pelotero consiguió trabajo de manera inmediata, porque los oropéndolas lo tomaron y luego lo enviaron a Norfolk, su filial en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB).

Números de Soto en 2024

Soto, de 23 años de edad, no trabajó en la MLB en el inicio de 2024 y laboró en nueve encuentros con Salt Lake, sucursal Triple A de los celestiales.

Con esa agrupación dejó números bastante discretos. Mantuvo un bajo average de .214 tras ligar seis hits en 28 turnos, de los cuales sólo dos fueron extrabases, ambos dobletes.

El pelotero, nacido hace 23 años en Valencia, Carabobo, impulsó tres carreras y anotó dos en un circuito que sirve de antesala para la MLB.

Versatilidad del carabobeño

Una de las razones por las cuales Baltimore fichó a Soto fue su versatilidad defensiva, ya que puede vigilar sin problemas la intermedia, la antesala y el campocorto.

Cuenta con experiencia en Las Mayores, pues disputó un par de torneos con Angelinos y participó en un total de 22 cotejos, en los que hizo gala de un gran contacto, porque promedió un elevado .375 al irse de 64-24.

Acumuló cinco dobles, un triple, un cuadrangular, nueve impulsadas y 11 registradas. Ostentó un OBP de .414, un slugging de .531 y un OPS de .946. Ahora, tras ser tomado en cuenta por las aves de Maryland, tratará de sobresalir en Triple A para ganarse el ansiado ascenso al Gran Circo este 2024.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba