Liván Soto, otrora prospecto venezolano en la Major League Baseball (MLB), fue tomado por Angelinos de Los Ángeles, después de ser puesto en waivers por Orioles de Baltimore.
Baltimore, que recientemente puso en asignación al jugador de cuadro interior Diego Castillo, puso en waivers a Soto el 8 de febrero y el día 18 Angelinos tomó la decisión de incluirlo en su nómina para el resto de los Entrenamientos Primaverales.
Será la segunda vez que el carabobeño vestirá la camiseta de los celestiales, pues comenzó su carrera en la Gran Carpa con ellos en 2022.
Experiencia de Soto
Soto, reserva de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuenta con dos certámenes de experiencia en las Grandes Ligas y en ambos trabajó para Angelinos.
Su rendimiento ofensivo fue muy bueno, porque promedió .375 tras conectar 24 hits en 64 turnos, consumidos en 22 encuentros.
Acumuló cinco dobles, un triple, un jonrón, nueve impulsadas, 11 anotadas y una base robada en dos intentos.
Versatilidad del infielder
Soto, quien no actuó en la pasada campaña de la LVBP que fue ganada por Tiburones de La Guaira, cuenta con mucha versatilidad defensiva. Puede desempeñarse como campocorto, camarero y antesalista.
En su paso por el Big Show, considerado el máximo circuito de pelota del planeta, ostentó unas medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .414, .531 y .946, respectivamente.
El valenciano, que en algunas ocasiones puede desempeñarse como jardinero, tratará de resaltar en la pretemporada para poder hacerse de un lugar en el róster de 26 atletas que arrancará la temporada 2024 con los serafines, que buscarán su primer título de Serie Mundial desde 2002.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB