Liván Soto hará lo posible por conquistar un campeonato con Leones

En medio de los Entrenamientos Primaverales 2024 de la Major League Baseball (MLB), el infielder Liván Soto recibió la noticia de que había sido cambiado de Águilas del Zulia a Leones del Caracas en el primer movimiento de alto impacto previo a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Soto, quien forma parte del róster de 40 de Angelinos de Los Ángeles, fue traspasado de los rapaces a los melenudos por los lanzadores zurdos Emilio Márquez y Aliángel Frank López. Ahora, en plena pretemporada de MLB, se enfoca en ganarse un cupo en el róster de 26 peloteros de los serafines, pero eso no le impide pensar en la LVBP donde prometió tratar de conquistar un título con su nuevo club.

«Daré el 100% para tratar de ganar un campeonato y disfrutarlo con la fanaticada”, dijo Soto al departamento de prensa de los felinos desde Arizona, donde los celestiales realizan su pretemporada.

Virtud de Soto

El carabobeño, de 23 años de edad, posee en la versatilidad a su carta de presentación porque puede desempeñarse en varias posiciones del infield. Está capacitado para jugar como segunda base, campocorto y antesalista.

Cuenta con experiencia en la Gran Carpa con Angelinos, pues disputó los dos últimos torneos (2022 y 2023) e hizo gala de su buen contacto porque mantuvo un average de .375 en 22 encuentros de ronda regular, en los que bateó 24 hits en 64 turnos.

Cuenta con el potencial para pelear por un puesto de titular en Las Mayores y eso le brinda confianza para su futura primera pasantía con Caracas, club que con 21 cetros es el más ganador de la historia de la LVBP. «Me siento contento de pertenecer a Leones, un equipo con una historia grande, espectacular», agregó.

Más números del carabobeño

En el Big Show, Soto contabilizó cinco dobles, un triple y un jonrón, además de 11 anotadas y nueve empujadas. Presentó porcentajes de embasado (OBP), sacos alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .417, .222 y .639, respectivamente.

Este jugador de cuadro interior posee un OPS ajustado de 82 y se robó una almohadilla en dos intentos. Tras dejar esos números en La Meca de la Pelota, y mientras está en plena batalla por ganarse un cupo a la nómina de Los Ángeles de cara al certamen 2024 del Gran Circo, espera que su paso por MLB le ayude a sobresalir con Leones, pues desea responder a la confianza de la gerencia capitalina.

«Me siento muy dontento de vestir la camisa de Leones y daré todo desde el primer día que me uniforme. Mi meta será ganar».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba