Loan depot park fue el escenario para que Shohei  Ohtani hiciera historia (+Videos)

El 19 de septiembre del 2024 será una fecha histórica tanto para el jugador japonés, Shohei Ohtani, como para las Grandes Ligas.

Y es que el jugador nipón de 30 años de edad abrió un club que parecía imposible abrir en el Big Show y era el 50/ 50. 50 o más cuadrangulares y 50 o más bases robadas en una misma campaña.

Ohtani no solamente  inauguró esa sala en las mayores, sino que además tuvo jornada perfecta en el loanDepot Park de Miami, en donde  los Dodgers de Los Ángeles vapulearon 20 a 4 a los Marlins de Miami.

Nipón empezó la jornada con un par de bases robadas

Shohei quien llegó al último duelo entre californianos y floridianos, con 48 jonrones y 49 carreras remolcadas.

En el primer episodio comenzó su día  al sonar un doble por el jardín derecho ante los envíos del dominicano Edwin Cabrera.

Inmediatamente el jugador decidió estafarse la tercera almohadilla y lo hizo con total impunidad para llegar a las 50 estafadas.

Luego, en el segundo capítulo pegó un sencillo también ante Cabrera. Posteriormente  el pelotero de 30 años de edad decidió robarse la segunda almohadilla,  para así llegar a la 51 bases robadas.

Ohtani quería seguir la fiesta

No conforme con robarse las dos almohadillas, en apenas un par de episodios. A partir del sexto capítulo empezó con el festival de batazos.

El primer jonrón fue en ese capítulo ante los lanzamientos de George Soriano y casí llegar a 49 jonrones y 51 estafadas. La conexión fue a parar al entre el jardín derecho y central y llegó a los 438 pies.

En el séptimo capítulo Ohtani se volvió a colocar en el home plate y esta vez ante los envíos de Mike Baumann  sacó la pelota en cuenta de una bola y un strike sacó la pelota hacía el jardín izquierdo a 391 pies y de esta manera llegar formalmente al club 50/50.

Pero Ohtani quería terminar la jornada con el registro nivelado y en el noveno capítulo sacó su tercer cuadrangular de la noche, esta vez ante Vidal Brujan.

La conexión fue en cuenta favorable de dos bolas sin strike y llegó a los 440 pies.

Jugador japonés emocionado por haber hecho la proeza en Miami

Para Ohtani el loan Depot Park es un parque que le trae muchos recuerdos, ya que en el 2023 pudo coronarse campeón con la selección de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de la proeza que realizó, el bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles, quien pasó por la operación Tommy John y no ha vuelto a lanzar, tuvo una breves palabras con el miembro al Salón de la Fama, Pedro Martínez y en perfecto español dijo como se sentía.

“Muy bien”, fue la exclamación de Ohtani ante la pregunta del ex serpentinero dominicano y con una gran sonrisa.

Ohtani culminó la jornada de 6-6, con cuatro carreras anotadas y 10 remolcadas. Para dejar su average en .294 y es firme candidato al Más Valioso del viejo circuito.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84

Foto: Néstor Suárez /  @nestorsuarezb

Botón volver arriba