Lo de Pablo López no es cuento. Tras ser elegido Lanzador del Mes de la Liga Nacional en abril, el zuliano ha mantenido su gran nivel en el morrito, aunque eso lo aprovechó Marlins de Miami que perdió el viernes 2-1 ante Cerveceros de Milwaukee en un duelo de la Major League Baseball (MLB).
Y es que “El Doctor López” lució como una guillotina en el loanDepot Park, hogar de los peces, donde se fue marchó sin decisión, pese a completar una extraordinaria apertura, al punto de que mereció ganar.
Trabajó 7.0 entradas, admitió una carrera limpia y cinco hits en un estadio de Florida, donde hizo gala de un gran control porque colocó 69 de sus 99 envíos en zona de strike.
El abridor de Miami mantuvo a “raya” a la toletería de Milwaukee. Sólo recibió una conexión contundente, un jonrón del intermedista Kolten Wong al inicio del cotejo que le dio una ventaja de 1-0 a los espumosos.
López, una guillotina
López lució dominante a lo largo del juego porque logró 11 de sus 21 outs por la vía del ponche y no regaló bases por bolas. Sus 11 guillotinados representaron su tope para un choque de ronda regular de MLB.
Este derecho, de 26 años, hace méritos para ser considerado un legítimo aspirante al premio Cy Young del viejo circuito en este curso. Posee una efectividad de 1.05 y limita a sus oponentes a promediar un anémico .175, después de siete salidas.
Abandonó el careo con la pizarra igualada 1-1 y desde el dugout presenció cómo Marlins cayó para desmejorar su récord 14-18 en esta justa. Milwaukee puso su marca en 21-12.
La victoria se la acreditó Devin Williams (2-0), Tanner Scott (0-1) sufrió el traspié y Josh Hader (13) se apuntó el rescate.
Aguilar la desapareció
Por Marlins sobresalió ofensivamente el primera base Jesús Aguilar, quien despachó un cuadrangular solitario en el tercer acto, para llegar a cuatro en la campaña 2022. Le sacó la bola al serpentinero Corbin Burnes con dos outs.
Aguilar terminó de 4-1 con una anotada y una producida. Dejó su average en .266 en una cita en la que, eventualmente, labora como bateador designado.
El jardinero derecho Avisaíl García y el campocorto Miguel Rojas no tuvieron suerte con el madero porque se fueron en blanco. García finalizó de 2-0 y golpea .265 y Rojas acabó de 3-0 y exhibe una media ofensiva de .196.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Marlins de Miami