Pablo López se siente muy entusiasmado con su preparación durante la pretemporada de la Major League Baseball (MLB), porque cree que cada una de sus tres aperturas con Mellizos de Minnesota le permitieron acondicionar su brazo de manera óptima.
El lanzador derecho, de 28 años de edad, considera que cada una de las instrucciones del mánager Rocco Baldelli, con el fin de que esté en su mejor nivel para afrontar el Opening Day de la temporada 2024, pautado para el 28 de marzo. Siente que alcanzó casi el 100% de sus capacidades.
«El Spring Training es un proceso paulatino para ponerse a tono. Vas subiendo de dos a tres innings e incrementando el número de lanzamientos. En mi última salida cubrí cinco capítulos y alcancé los 73 pitcheos. La recta fue aumentando la velocidad en cada aparición y me siento bien para afrontar la campaña», explicó el derecho en una conversación con Alejandro Villegas, de Sports Venezuela, desde el Hammond Stadium de Fort Myers.
Actuación de López
El zuliano se presentó el sábado en el montículo del coso ubicado en Florida, Estados Unidos, y admitió cuatro carreras, además de cinco hits, en cinco episodios, en los que también recetó seis ponches y no otorgó bases por bolas.
Se marchó sin decisión del choque que Minnesota le ganó 6-5 a Mantarrayas de Tampa Bay en el marco de la Liga de la Toronja, un torneo de exhibición que a juicio del escopetero es bastante útil porque le permite corregir algunas fallas de cara a la venidera contienda.
«En esta pretemporada me he dedicado a tratar de elevar mis condiciones físicas con mucho ejercicio que, a su ves, me permite complementar la técnica de mis lanzamientos. En algunas ocasiones uno se siente cansado, pero es parte del proceso para perfeccionar todo de cara a la próxima campaña. Es una etapa en la que puedes probar distintos pitcheos y ajustarlos de buena manera para ejecutarlos».
Más metas del escopetero
El tirador López, que afrontará su segundo certamen con los gemelos y séptimo de por vida en el Big Show, también pretende conservar un gran control a lo largo de la venidera justa, pautada para arrancar el 28 de marzo.
Considera que si puede evitar repartir muchos boletos en la cita, en la que efectuaría un promedio de 34 aperturas, podrá ser exitoso y contribuir con los objetivos de un club que desea revalidar la corona de la División Central de la Liga Americana.
«Siempre tendré un propósito, un plan, y será lanzar strikes. Cuando ves que en el box score no aparecen muchos pasaportes otorgados, significa que lo estás haciendo bien en el morrito. Pienso que atacar a los bateadores y ser agresivo en cada instante de la campaña, me va a traer resultados positivos. Ese va a ser mi gran propósito este año», concluyó López.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovillegas32