Pablo López tratará de ser menos predecible a la hora de lanzar (+Video)

Tratar de ser menos predecible a la hora de lanzar es una de las metas de Pablo López, un venezolano que tiene el privilegio de ser número uno de la rotación de Mellizos de Minnesota para la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).

El zuliano dio a conocer su objetivo en una entrevista concedida este domingo a Leandro Soto, enviado especial de Sports Venezuela a Fort Myers, Florida, Estados Unidos, donde el derecho realizó una apertura y perdió en el duelo en el que Minnesota cayó 7-3 ante Nacionales de Washington.

«He seguido practicando con lo que quería mejorar en este Spring Training y mi meta será tratar de ser menos predecible. Para lograrlo, quiero ejecutar lanzamientos tanto rápidos como curvos, sin olvidar el cambio de velocidad, independientemente de que enfrente a bateadores derechos o zurdos. Es algo que quiero hacer sin importar el conteo que tenga, con el fin de neutralizarlos», explicó el pítcher desde el Hammond Stadium.

Más objetivos de López

Otro de los aspectos que aspira a trabajar López en lo que queda de pretemporada, que concluiría a finales de marzo, es amoldar a su brazo a actuar por largas distancias en los compromisos.

Espera que en sus dos salidas restantes pueda alcanzar las siete o seis entradas, con el fin de quedar en óptimas condiciones para afrontar un torneo 2024 en el que espera realizar, al menos, 30 aperturas.

«En estas salidas me he dedicado a aprovechar todo para seguir con la progresión del plan de lanzamientos, que consiste en tirar entre 60 y 65 disparos, para poder llegar a las cuatro entradas. Es una manera de ponerse a tono. Uno lo hace para que el cuerpo pueda amoldarse a laborar más innings. Es una forma de acostumbrarse a enfrentar alineaciones entre tres o cuatro veces por aparición en el montículo».

Salida en números

En su inicio dominical contra los patriotas, López distó de ser efectivo, pues aceptó cuatro carreras -tres de ellas limpias- en 4.0 tramos, en los que recibió cinco hits, no repartió boletos y propinó tres ponches.

A pesar de que no tuvo un desempeño brillante, el escopetero valoró la reciente salida porque le permitió acercarse a su mejor forma física, con el fin de encarar la campaña al tope de sus condiciones, pues intentará erigirse como uno de los mejores escopeteros de la Liga Americana a lo largo del venidero curso.

«Estoy aprovechando estos juegos que no son tan importantes, porque las estadísticas no valen, pero los topes sirven para que los serpentineros vayan hacia la dirección correcta. Simplemente me pongo a tono para llegar al punto alto en el que deseo estar cuando comience la temporada».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Leandro Soto | Cuenta de X: @sotoleandro_

Botón volver arriba