Omar López, coach de Astros de Houston, cree que el mal arranque del club en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) debe llamar a la reflexión a sus integrantes, para que puedan corregir las fallas y ser más competitivos en corto plazo, algo que cree que empezaron a hacer desde inicios de mayo.
En un diálogo exclusivo con Marxis Lozada, corresponsal de Sports Venezuela en Nueva York, Estados Unidos, el exmánager de Caribes de Anzoátegui, novena de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), afirmó que el deporte siempre deja lecciones para sus protagonistas, quienes deben enterderlas, para poder hallar fórmulas que les permitan ser capaces de superar baches en cualquier punto de una cita.
«Tuvimos un comienzo atípico, que los Astros no estamos acostumbrados a vivir, pero el béisbol siempre te da enseñanzas nuevas y hay que buscar cómo corregir las fallas. Eso obliga a los involucrados a hallar fórmulas y detalles que les permitan acabar con las malas situaciones. Pienso que ya estamos en una mejor etapa, porque hemos ganado cinco de los últimos siete juegos disputados», señaló López quien forma parte de un conjunto texano que con una marca de 12-23 ocupa el sótano de la División Oeste de la Liga Americana.
Una manera de salir a flote
Para el hombre que condujo a la selección de Venezuela hasta los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), Houston -monarca de las Series Mundiales 2017 y 2022- cuenta con beisbolistas de jerarquía, capaces de revertir cualquier slump colectivo.
De hecho, cree que el combinado sideral halló su mejor versión hace pocos compromisos y aspira a que comience una larga racha de lauros, con el fin de colocarse en una posición que les permita soñar con obtener un cupo a playoffs, donde podría tener un gran impacto porque hay piezas muy valiosas como José Altuve, segunda base y líder del equipo.
«Pienso que la temporada de nosotros, los Astros de Houston, comienza desde el momento en el que vamos a jugar nuevamente y, sobre todo, cuando triunfas de manera recurrente como hicimos hace poco. La situación que se está reflejando en la tabla es, simplemente, una consecuencia de los primeros 15 o 20 topes en los que no nos salieron bien las cosas, pero en las últimas semanas sí hemos tenido un buen desempeño. Este es el momento en el que hay que evaluar a los chicos, porque empezamos a mostrar de lo que somos capaces. Estoy seguro de que estamos en el camino correcto (para elevar su nivel en el curso)».
López tiene un plan claro
El antiguo infielder, que estuvo al frente de Águilas del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), tiene un plan bastante definido para tratar de incrementar la confianza de los peloteros, con el objetivo de que puedan conseguir laureles de forma seguida.
Para conseguir la meta de escalar posiciones en el occidente del joven circuito, sus muchachos deben trabajar con serenidad, pues, dice, que el negativismo puede ser contraproducente en un momento en el que la idea es relajarse, para que los batazos y acciones defensivas rutinarias ocurran con normalidad.
«Soy partidario de que los muchachos no sean víctimas de la presión. No deseo que ellos entren en pánico en un instante en el que necesitamos triunfar. Los chicos no deben hacer más de lo que pueden y más bien deben enfocarse en cumplir sus distintas funciones dentro del campo. Cuendo todas las piezas se junten, simplemente vamos a ver que el equipo comenzará a tomar la forma vencedora que todos queremos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Marxis Lozada | Cuenta de Instagram: @marxislozadah