Luego de haber obtenido su primera victoria de la Temporada 2025 de las Grandes Ligas, con Phillies de Philadelphia Jesús Luzardo tenía el reto de enfrentarse, en el Citiziens Balk Park a la poderosa toletería de Dodgers de Los Ángeles.
El lanzador peruano venezolano pasó el examen ante los californianos con una alta calificación, que incluso lo pone en un sitial de honor con los cuáqueros.
Luzardo habló sobre cuales han sido esos detalles, que han prevalecido en sus dos salidas en donde ha salido airoso.
Lanzador peruano-venezolano se transforma a la hora de subirse al montículo
El escopetero indicó luego de haber lanzado siete innings impecables el viernes, que cuando se sube al morrito su personalidad calmada y amable se transforma por una persona fría y calculadora.
“Bueno, creo que para mí es una cuestión de mentalidad. No soy una persona muy confrontativa ni muy habladora, pero cuando estoy en el montículo, es una mentalidad. Me pongo los lentes y me convierto en otra persona. Eso me ayuda mucho”, comentó el zurdo a los periodistas que estuvieron en el Citiziens Balk Park.
El zurdo le propinó a los californianos ocho ponches, para llegar a 19 en la zafra. Uno de los abanicados fue para el nipón Shohei Ohtani.
Luzardo satisfecho por tener a sus padres presentes
Uno de los puntos también clave en las salidas que ha tenido el lanzador de 27 años de edad, ha sido el estar acompañado por sus padres en este inicio de la temporada.
“Significa todo para mí. Siempre están ahí, en cada apertura, como dijiste. No se pierden nada, en los buenos y en los malos momentos, en los momentos frustrantes y en los momentos felices, ellos están ahí. Son un pilar para mí, y no podría hacerlo sin ellos. No podría lanzar sin ellos, ni manejar la fundación sin ellos. Les estoy muy agradecido y los amo por eso”, puntualizó el pitcher.
Hasta los momentos la efectividad de Luzardo es una de las mejores en la Liga Nacional, con 1.50 en 12 innings lanzados.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Rodolfho Chona / @Rodolfhochona