Decidido. Así está el utility Deiner López, quien recientemente pasó de Tigres de Aragua a Águilas del Zulia en un cambio entre equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El viernes, en una entrevista concedida a José López (periodista de LVBP.com), el jugador de 27 años aseveró que trabajará al máximo por ganarse la titularidad con los rapaces, pues cree que realizar el movimiento para adquirirlo reflejó la valía que tiene para su nuevo club.
“Estoy consciente de que tendré que trabajar duro para ganarme un puesto de cara al próximo torneo. Soy un jugador de retos y la competencia que enfrentaré me obligará a sacar lo mejor de mí», señaló el deportista nacido en Santa Bárbara del Zulia que pretende ampararse en su polivalencia para trabajar con más frecuencia.
“Soy un pelotero que puede jugar varias posiciones. Si no conquisto el campocorto, puedo hacerme de la antesala, intermedia o jardín izquierdo. Eso lo decidirá el cuerpo técnico. La idea es ser útil para la novena”.
López se destacó con Tigres
En la temporada 2021-2022, López se destacó ofensivamente con Tigres, al punto de que “cabalgó sobre el potro de los .300”. Bateó .310 gracias a que conectó 44 hits en 142 turnos, entre ellos ocho dobles, un triple y dos jonrones. Empujó 15 carreras, anotó 35 y se robó cinco bases en igual cantidad de intentos.
Con esos números, pretende ganarse la confianza de la gerencia del Zulia, encabezada por su presidente Luis Rodolfo Machado, para tener un chance de integrar la alineación abridora en la venidera edición de la LVBP, en la que también pretende ser un catalizador para el ataque de su cuadro.
“Me gusta estar en lo alto de la alineación o como noveno bate. Me agrada cuando tengo como compañero a alguien con el que pueda hacer jugadas. Siempre recurro al toque de bola sorpresivo y también me gusta batear hacia las rayas. Mi objetivo de lograr una base extra, recurso que en nuestra pelota resulta necesario para alcanzar victorias”.
Más números del utility
En la contienda previa con Aragua, el polivalente beisbolista dejó unas medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .368, .423 y .790, respectivamente.
Piensa que se encuentra en el mejor momento de su trayectoria, porque es un veterano de siete campañas de la LVBP y ahora posee un buen contacto. Por esa razón, tiene el objetivo de convertirse en un elemento positivo para la tropa aguilucha que se ausentó de la postemporada en las dos citas previas y aspira a lograrlo en el próximo curso.
“Aunque Águilas no ha podido avanzar a postemporada en las dos últimas campañas, es un equipo muy respetado por los otros clubes de la LVBP, dado el inmenso grupo de talento emergente que posee. Cuando en los otros cuadros se habla sobre Águilas, es unánime la opinión de que pronto peleará nuevamente por un campeonato y quiero ser parte de eso”, agregó López que laborará durante el verano con Samanes de Aragua en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP