González, la bujía ofensiva de Samanes de Aragua (+Video)

El receptor Alfredo González desea convertirse en un referente de Samanes de Aragua en la Liga de Verano 2021 y por eso trabaja en la parte mental, para encarar cada uno de los encuentros de un torneo que, por su corta duración (30 duelos), no da margen para malos arranques.

Hasta ahora su esfuerzo valió la pena porque se convirtió en una de las figuras ofensivas de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), gracias a su bateo. En sus primeros cuatro choques, disparó nueve hits en 16 turnos y promedió un alto .563.

Con esa media ocupa la segunda plaza del departamento y se transformó en un líder de la novena dirigida por Luis Ugueto, algo que consiguió al mantener la concentración al momento de pararse en el plato.

“Antes de cada juego me preparo en la parte mental, porque la física la trabajo todos los días antes y después de los cotejos. Pero me agrada más enfocarme en la primera porque exige una concentración especial para mantener un alto nivel sobre el campo”, comentó González a Ana Pérez, periodista de Samanes.

Una gran actuación para González

El martes, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, González se destacó con el madero y se erigió como el artífice del triunfo 6-5 de Aragua sobre Marineros de Carabobo en el Clásico de la Autopista Regional del Centro (ARC) de la LMBP.

Consumió tres turnos y disparó idéntico número de hits, incluidos dos dobles. Además empujó un par de carreras y anotó la misma cantidad en un confrontación en la que los pítchers navales no pudieron anularlo, porque también negoció una base por bolas.

Actuó como cuarto toletero y respondió a la confianza de Ugueto. Espera tener actuaciones similares a las del 10 de agosto en el resto de la justa, porque aspira a ayudar al Gigante de Aragua a conquistar el cetro. Cree que lo logrará porque en el equipo reina una gran armonía entre los peloteros.

“El ánimo que reina dentro del dugout es bastante bueno. Los que están en la banca y los que permanecemos en el terreno nos apoyamos de manera constante. Espero que el ambiente positivo se mantenga así para seguir cosechando victorias”.

Más números para el careta

González, miembro de un club que antes de la tanda del miércoles ostentaba un récord de 2-2, registró otros números interesantes en el arranque de la contienda.

Ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .611 y un slugging (media de cojines alcanzados) de .688 en un certamen en el que acumuló cinco pisadas de goma y un trío de producidas.

Piensa que su buen inicio en ataque obedece a que practica el positivismo y desea que sus compañeros muestre una actitud similar sobre el diamante, pues sólo así conseguirán el anhelado título de la cita veraniega.

“La mentalidad siempre debe ser la misma. Uno debe salir a ganar y a dejar en alma en el terreno. A la afición (que está ausente de los campos por causa de la pandemia de coronavirus) les pido que nos sigan apoyando porque estamos aquí dispuestos a superar cualquier cuestión (obstáculo)”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Samanes de Aragua

Botón volver arriba