Mike Trout, súper astro de Angelinos de Los Ángeles y considerado uno de los mejores peloteros de las últimas dos décadas por los periodistas estadounidenses, estará varias semanas fuera de acción pues sufrió una lesión de rodilla.
MLB.com informó la noche del martes que el outfielder estadounidense presentó un desgarro en el menisco izquierdo y necesitará someterse a una cirugía a la brevedad.
Perry Minasian, gerente general de los serafines, espera que la operación no impida que el patrullero pueda volver a los diamantes en la recta final de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), que este miércoles dará inicio al segundo mes completo de fase regular.
Momentos poco favorables para Trout
Trout, de 32 años edad, posee tres premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, pero en tiempos recientes se ha visto limitado por molestias físicas.
De acuerdo con Baseball Reference, en 2021 participó en 36 de los 162 partidos de Angelinos por una distensión de pantorrilla, mientras que en 2022 intervino en 119 cotejos por problemas de espalda.
Eso impidió que pudiera mostrar el máximo de su potencial en los diamantes, donde alguna vez fue comparado con grandes exponentes de todos los tiempos por su calidad defensiva y ofensiva. Es dueño de nueve Bates de Plata y un premio Jugador del Año de MLB.
Un comienzo aceptable para el estadounidense
En 2024, una cita en la que antes de la tanda del 30 de abril los serafines ocupaban la penúltima plaza de la División Oeste de la Liga Americana con un récord de 11-18, Trout había tenido un desempeño aceptable con el bate.
Promedió un bajo .220 (de 109-24), pero disparó 10 jonrones para compartir con Gunnar Henderson (Orioles de Baltimore) la cima del departamento en el joven circuito. Acumulaba 14 impulsadas en 29 choques, en los que anotó 24 veces.
Trout, quien en esta campaña también se estafó seis bases en siete intentos y fue Novato del Año en 2012 en la Liga Americana, vio pausada su actividad en un instante en el que Los Ángeles necesita su presencia para aspirar a una recuperación en la ronda regular y elevar su chance de pasar a postemporada, algo que luce bastante improbable por ahora.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB