Los Astros de Houston sucumbieron 5-4 ante un intenso bombardeo de los Yanquis de Nueva York a partir de la quinta entrada en el Minute Maid Park, en el marco inaugural de la temporada regular de las Grandes Ligas.
Por los locales el abridor fue Framber Valdez, quién se metió en problemas en gran parte de su actuación por inconvenientes en la ubicación de sus lanzamientos. El dominicano se fue sin decisión en cuatro entradas y dos tercios de labor, permitiendo tres carreras limpias, cinco imparables, otorgando seis boletos y retirando a cinco rivales por la vía del ponche.
En la otra acera inició el cubano Nestor Cortes, siendo maltratado en la primera entrada con tres carreras limpias impulsadas por Chas McCormick (2) y Yainer Díaz (1).
En la sexta entrada los Yanquis optaron por el relevo dándole la pelota a Jonathan Loáisiga. El nicaraguense trabajó por espacio de dos episodios completos permitiendo cuatro sencillos sin recibir carreras limpias, al final del encuentro, Loáisiga escribió su primer triunfo en el registro personal de la naciente temporada regular.
Mientras que, por los Astros de Houston, Ryan Pressly cargó con la derrota con una actuación de un inning permitiendo una carrera limpia y dos imparables.
Buena jornada con el madero para Oswaldo Cabrera y José Altuve
Por los nuestros, Oswaldo Cabrera inició la temporada de la mejor forma, sacudiendo un cuadrangular por el jardín derecho ante los envíos de Rafael Montero. El oriundo de Guarenas ligó de 4-2 con dos carreras anotadas.
Gleyber Torres no se vio afinado con el madero y terminó marchándose de 4-0 con un boleto que posteriormente se convirtió en una carrera anotada a su cuenta.
José Altuve se fue de 5-1 conectando el primer imparable de la temporada ante Jonathan Loáisiga.
Debut de ensueño para Josh Hader con los Astros de Houston
La flamante adquisición de los Astros de Houston hizo su debut en un Minute Maid Park a máxima capacidad. El lanzallamas del conjunto sideral se subió a la lomita en la novena entrada y ponchó a todos sus oponentes con un dominio absoluto de la escena.
Por Juan Francisco Gutiérrez | @Deportinto
Foto cortesía de los Astros