Yolmer Sánchez volvió a las Grandes Ligas dos años después

Pasó mucho desde que Yolmer Sánchez vio su nombre en una alineación de las Grandes Ligas. Ese mismo jugador que ganó un Guante de Oro, titularizó con los Chicago White Sox y prometía ser una figura en el máximo nivel del beisbol, tendrá una nueva oportunidad de mostrarse en las mayores.

Los Boston Red Sox informaron que seleccionaron el contrato de Sánchez desde su sucursal de Triple-A. El pelotero venezolano se unirá a la tropa de Alex Cora para los próximo tres encuentros en Toronto y será una de las piezas que podrían ayudar desde el banquillo.

Es la primera vez que Yolmer Sánchez está activo en un roster de las Grandes Ligas desde 2020. Para esa ocasión, el segunda base todavía era parte de los White Sox y disputó 11 compromisos. Desde entonces, no había contado para otra organización.

Pero ahora se le presentó un nuevo chance. La reglamentación en Canadá prohíbe el ingreso de personas que no estén vacunado contra el COVID-19, razón por la que Jarren Durán ni Tanner Houck pudieron viajar a Toronto para la serie. Para llenar esos espacios, Boston subió a Sánchez junto a Connor Seabold.

Porque la actuación del experimentado jugador no invitaba a pensar que recibiría un ascenso pronto. Sánchez, de 30 años de edad, tenía promedio de .254, con OBP de .381 y OPS de .805 durante los 68 encuentros que ha disputado en Triple-A. Sin embargo, puede jugar en todas las posiciones del cuadro interior y los Red Sox necesitaban mayor profundidad ante un rival de división.

Una carrera llena de altibajos para Yolmer Sánchez

Entre las contrataciones de los Red Sox para la temporada en curso, la de Yolmer Sánchez no estuvo entre las principales. Lo firmaron para casos de emergencia porque, entre lesiones e inconsistencias, la carrera del venezolano se había estancado.

Por mucho tiempo lució como una figura. Su notable contacto y disciplina en el plato parecía que lo llevarían a ser un titular indiscutido, pero las inconsistencias dijeron presente y ahora lo visualizan como una pieza de profundidad.

Aunque Sánchez tiene mayor experiencia que otros jugadores similares (389 partidos). La mayoría de esos encuentros como intermedista, donde se ameritó un Guante de Oro en la Liga Americana en el 2019. Además, ha jugado 191 encuentros en la antesala y 16 en el campo corto.

En su carrera de Grandes Ligas, lleva una línea ofensiva de .245/.300/.660 con 32 cuadrangulares y 215 remolcadas en 657 juegos. Su última campaña en las mayores fue con los Medias Blancas en el 2020.

El año pasado, vio acción con la sucursal Triple-A de Atlanta, donde bateó .216 con 21 extrabases y 35 empujadas en 102 compromisos.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: MILB

Botón volver arriba