Los campeones de la Serie Mundial también ayudarán a sus ligaminoristas

Los Nacionales de Washington enaltecerán el título que los adjudica como vigentes campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas y lo harán con un gesto de solidaridad para con sus jugadores que hacen vida en las filiales y que de alguna manera han sido afectados por el parón de actividades forzados por el Coronavirus.

De acuerdo con un reporte de la periodista Britt Griholi, de The Athletic, los capitalinos se comprometieron a cancelarle 300 dólares semanales por el mes de junio a todos los peloteros que todavía se mantienen en nómina dentro de las organizaciones sucrusales y que no pertenecen al roster de 40.

Los Nacionales fueron los primeros en hacer recortes salariales

A finales de marzo, los campeones de la Serie Mundial  fueron uno de los primeros conjuntos en realizar recortes para amortizar sus finanzas debido a la ausencia de ingresos y despidió a poco más de 30 toleteros, incluidos los lanzadores grandeligas Hunter Strickland y David Hernández. Recientemente realizó otra reducción considerable.

¿Campeones de Serie Mundial en deuda?

Si bien los Nacionales se unen a un reducido grupo de organizaciones que le pagarán a sus ligaminoristas más allá del 31 de mayo, fecha estipulada en el primer acuerdo conjunto con MLB, el monto que ofrecen es catalogado como de insuficiente.

De hecho, representan 100 dólares menos que los que están dispuesto a pagar el resto de los equipos, al menos por el mes de junio. Este hecho, ha generado cierta disconformidad no solo dentro del gremio, sino también para los que de alguna manera están inmiscuidos en la industria.

Para entrar en contexto, el ciudadano común dentro de Estados Unidos genera dividendos mayores a los 400 dólares por semana. Es decir, en este punto serán mejores remunerados que los atletas que aun no han podido conquistar el sueño de convertirse en nuevos grandeligas.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba