Los Nacionales cortaron relación laboral con el venezolano Luis Sardiñas

Los despidos continúan generando noticias en las Grandes Ligas y este lunes Luis Sardiñas, se convirtió en un nuevo venezolano que resulta afectado por la extrema medida que están ejecutando las organizaciones de Grandes Ligas para batallar contra la crisis financiera que ha dejado como consecuencia el coronavirus.

El infielder fue dejado en libertad por los Nacionales de Washington, quienes lo incluyeron en el listado de 40 peloteros de ligas menores que no cuentan dentro de los planes de la franquicia y fueron sacrificados para abrir espacio salarial, según un reporte de la periodista Emily Waldon de The Athletic.

Sardiñas jugó entre Doble A y Triple A con los Nacionales

Sardiñas llegó a las filiales del conjunto capitalino en la campaña 2019 y con ellos participó en dos categorías distintas (Triple A y Doble A), en las que consiguió un modesto rendimiento de .233 de average, con .599 de OPS, además de un jonrón y solo 21 impulsadas en 82 careos. No aparece en MLB desde 2018, cuando apareció en 8 juegos con los Orioles de Baltimore.

Los Nacionales reivindican su ayuda

Al anuncio de las cuatro decenas de toleteros cesanteados, llegó apenas horas después de que los directivos del equipo rectificaron su idea de ayudar a los jugadores que aun pertenecen a sus granjas por el mes de junio no con 300 dólares semanales como se anunció el domingo, sino con 400 dólares, tal y como lo harán el resto de los clubes que se comprometieron a llevar adelante dicha iniciativa.

Todo parece indicar que los responsables de ejecutar dicho plan, se vieron presionados por la opinión pública, y por sus mismos jugadores grandeligas, que no quedaron del todo satisfechos al determinar que se trataba de un monto insuficiente para cubrir los gastos mínimos de un ciudadano común en Estados Unidos.

El domingo, el cerrador de la actual escuadra campeona de la Serie Mundial, el zurdo Sean Doolitlle, manifestó que él junto con un grupo de compañeros estaban dispuestos a cubrir el otro 25% de la cuota que en principio acordó MLB con la MiLB para ayudar a los noveles talentos, perjudicados indirectamente por la pandemia.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MILB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba