Cardenales añadió “sangre nueva” a sus filas al firmar tres prospectos

Cardenales de Lara añadió el miércoles tres nuevos peloteros a sus filas, que son considerados prospectos y podrían convertirse en jugadores regulares del club en corto plazo.

Los Pájaros Rojos contrataron al jardinero Antonio Cabello, al infielder Juan Querecuto Jr. y al lanzador Edgar Navarro, quienes pertenecen a distintas organizaciones de la Major League Baseball (MLB).

La terna formaría parte de la plantilla que competirá en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en la que la novena barquisimetana tratará de conquistar el cetro tras una justa amarga.

Lara, considerado favorito para ganar el torneo 2020-2021, perdió 4-0 la Gran Final ante Caribes de Anzoátegui. Eso evitó que ganara su tercer gallardete consecutivo e instaurara una dinastía.

Las credenciales Querecuto Jr.

Juan Querecuto Jr, uno de los jugadores de cuadro interior más prometedores de Marineros de Seattle.
Es hijo de Juan Querecuto, cátcher que defendió la franela de Lara en la década de los 90 y hermano de Juniel Qurecuto. Tiene 20 años y se unió a los navales, tras practicar con la academia Robert Pérez.

Disputó tres certámenes de Ligas Menores (MiLB), en los cuales participó en 107 encuentros entre las categorías Rookie y A. Bateó .236 con 12 dobles, dos triples, cuatro jonrones, 42 empujadas y 54 anotadas. Se robó siete bases en 16 intentos..

Querecuto Jr. cuenta con polivalencia. Puede custodiar la segunda base, la antesala y las paradas cortas.

Las otras apuestas de Cardenales

Cardenales, que será dirigido por Carlos Mendoza en la próxima contienda, también sumó a otros reclutas con proyección.

El guardabosesques Cabello pertenece a Vigilantes de Texas. A sus 20 años cuenta con tres torneos de experiencia en la MiLB, donde laboró para filiales de Yanquis de Nueva York y Texas.

En 134 cotejos –disputados entre las clases Rookie y A- sonó .231 con 22 biangulares, 10 tripletes e igual número de bambinazos. Totalizó 50 fletadas y 67 marcadas. Se estafó 18 cojines en 28 viajes.

Su coterráneo Navarro es un pítcher que trabaja con sucursales de Medias Blancas de Chicago. En la MiLB intervino en 56 topes entre las divisiones Rookie y A Fuerte. Lució un balance de 7-8 en un trío de certámenes.

Mantuvo una efectividad de 5.34 después de aceptar 75 carreras limpias en 126.1 tramos, en los cuales repartió 59 bases por bolas –una de ellas intencional- y recetó 137 ponches. Conservó una relación de transferencias e indiscutibles recibidos por cada tramo de 1.615.

Lara espera que la terna de jóvenes le permita ser competitivo tanto a corto como a largo plazo pues el deseo de la directiva es que la escuadra se mantenga en la “palestra” por largo tiempo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba