Los Navegantes del Magallanes llegó a Miami con un solo objetivo y era coronarse campeón, de la primera edición del torneo “Choque de Gigantes” y lo cumplieron.
La escuadra dirigida por Eduardo Pérez superó en extraining a Criollos de Caguas con score de 4 a 2, para así alzarse con el cetro de este campeonato que albergó a seis equipos.
Navegantes del Magallanes contó con el bateo oportuno en el 10° inning, para irse arriba en el marcador y llegar a buen puerto.
Jacob Rhinesmith fue el héroe de los filibustero
En la parte alta del 10° inning ya con la regla panamericana en acción, los navales colocaron en la intermedia a Ángelo Castellano.
El norteamericano Jacon Rhinesmith se enfrentó al relevista Jesús Ortíz, a quien en cuenta nivelada de 2-2 le desapareció la pelota por el jardín derecho.
https://twitter.com/FOXDeportes/status/1855792324078436666
De esta manera los Navegantes del Magallanes se fueron arriba 4 a 2, para así sortear la parte baja del 10° inning.
Eduardo Pérez colocó al joven Ángel Hernández, quien tuvo algunas complicaciones, pero al final pudo salir airoso.
Título para el Magallanes será un aliciente para el resto de la Temporada en la LVBP
El mánager de los Navegantes del Magallanes, Eduardo Pérez, indicó que este título en esta confrontación será un impulso, para lograr el objetivo principal que será el campeonato de la Temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Los muchachos demostraron que si podemos ganar y lograr el campeonato. Todavía estoy conociendo el equipo y creo que el pitcheo es lo más importante que tenemos”, fueron las palabras de Pérez a Juan Gutiérrez de SportsVenezuela.
A primera hora los Leones del Caracas se llevaron el triunfo por el tercer lugar al vencer 5 a 3 a Cangrejeros de Santurce.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Pablo Cano / @pablocanophotos