Los lanzadores Albert Suárez y Ranger Suárez les tocó subir a la lomita este lunes, con el objetivo de seguir con el buen ritmo que han tenido durante la Temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Ambos serpentineros cumplieron a cabalidad con sus salidas, para así continuar con sus buenas rachas y estar en la pelea por un cupo al Cy Young en sus respectivas ligas.
Además, de Robert Suárez quien salió a la lomita en calidad de relevista, para de esta manera conquistar su octavo rescate.
Ranger Suárez consiguió su cuarta victoria consecutiva
El serpentinero barquisimetano tuvo una jornada espectacular en el duelo en donde los Phillies de Philadelphia vencieron 7 a 0 a los Rojos de Cincinnati.
Suárez lanzó por espacio de siete episodios, en los que permitió apenas dos imparables, dio un boleto y ponchó a cinco bateadores.
Un punto importante es que el lanzador larense tiene hasta el momento la cadena de innings más larga sin permitir carreras en la campaña, que son 25 episodios.
Dejó su registro en cuatro victorias, sin derrotas, con una efectividad de 1.36 y un Whip de 0.70 con 32 abanicados en 33 innings lanzados.
Albert demostró que pasa por su buen momento
Luego de su estadía en las ligas de Japón y Corea el lanzador yaracuyano ha tenido un regreso espectacular a las Grandes Ligas, con los Orioles de Baltimore.
Este lunes Albert Suárez lanzó por espacio de 5.2 episodios, en los que no permitió carreras, le conectaron cuatro imparables dio un par de boletos y ponchó a cinco bateadores, en la victoria de los oropéndolas 5 a 2 sobre Los Angelinos de los Ángeles de Anaheim.
Albert no ganaba un juego en las mayores desde 23 de junio del 2016 cuando vestía el uniforme de Gigantes de San Francisco.
En esa ocasión de acuerdo al periodista Guillermo Liñares se enfrentó a los Piratas de Pittsburgh y lanzó por espacio de 5 innings, en los que aceptó cuatro hits, aceptó dos carreras limpias, dio un par de boletos y ponchó a seis bateadores.
Hermano de Albert logró su octavo rescate de la campaña
Para cerrar la jornada excelsa de los Suárez, el hermano menor de Albert, Robert Suárez logró su octavo rescate de la campaña 2024 de las Grandes Ligas.
El lanzador derecho lanzó un episodio, en donde toleró un par de imparables, no le hicieron carreras y no otorgó boletos en la victoria de los Padres de San Diego 3 a 1 sobre los Rockies de Colorado.
Robert dejó su efectividad en 0.84, con nueve ponches recetados en 10.2 episodios lanzados.
Otro hecho importante es que Albert y Robert se convirtieron en la primera pareja de hermanos lanzadores criollos, en ganar y salvar un juego en las Grandes Ligas
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: MLB