Phillies ganaron a Realmuto pero perdieron tiempo

Una de las prioridades de la nueva gerencia de los Phillies era renovar a J.T. Realmuto y lo consiguieron. Filadelfia firmó al receptor por cinco temporadas a cambio de 115.5 millones de dólares, acuerdo que deja contento a la organización, al pelotero pero que deja a la organización con poco tiempo y recursos para afrontar otras debilidades.

Pirque la realidad es que los cuáqueros necesitan invertir en otras áreas, que no han dejado que los Phillies vuelven a la postemporada los últimos años. A falta de tres semanas para iniciar los entrenamientos primaverales, la gerencia del equipo tendrá poco tiempo para sumar las piezas que necesita.

Por ejemplo, el pitcheo de los Phillies dejó efectividad de 5.14, el segundo peor de toda la Liga Nacional. Por su parte, el bullpen, que concedió un promedio de 7.06 carreras limpias cada nueve episodios trabajados, fue el peor de todas las Grandes Ligas. Además, el róster del equipo muestra que necesitan fortalecer el campocorto, la antesala, el jardín central y aumentar la profundidad del banquillo.

Esperar hasta enero para que Realmuto disminuyera sus pretensiones salariales y fuera asequible para los Phillies rindió dividendos, sin embargo, evitó que se movieran en otros frentes. Un jugador como Kike Hernández hubiera dado una pieza para blindar el banco, pero ya firmó con Boston. Trevor May, Brad Hand o Liam Hendricks eran brazos para fortalecer el cuerpo de relevo, sin embargo, ya fueron contratados. Quedan opciones para ocupar el jardín central, no obstante, los Phillies tendrán que competir contra otras organizaciones que seguramente tienen más dinero para ofrecer.

Porque los Phillies quedaron como una de las organizaciones más golpeadas por la pandemia provocada por el coronavirus. Filadelfia perdió 145 millones de dólares durante 2020, según informó la agencia de noticias AP, por lo que parece poco probable que se metan en la puja por otro agente libre élite en la actualidad.

Nómina de Filadelfia es cara y con agujeros

Pese a tener una rotación que no rindió en 2020, un bullpen maltratado y áreas en el róster por atender, la nómina de los Phillies es de las más costosas en la actualidad tras firmar a J.T. Realmuto. Tras un año de pérdidas económicas, son ataduras para la gerencia del equipo.

Filadelfia gastará 149.3 millones de dólares en 2021, la quinta nómina más alta en todas las Grandes Ligas. Con Bryce Harper firmado por 330 millones de dólares hasta 2032, Realmuto asegurado hasta 2025, Zack Wheeler contratado por otras cinco campañas y Aaron Nola por otras cuatro zafras, hay poco espacio de maniobra para atender otros departamentos.

Parece inviable intentar añadir a alguien como Trevor Bauer, quien aspira a un acuerdo multianual y con un salario anual digno de una estrella. Mucho buscar un cambio por otra figura, porque las granjas de la organización carecen del talento para tentar a otro equipo.

¿Cómo quedan los Phillies en la división Este?

Ante tan oscuro panorama, los Phillies tendrán que buscar victorias en una complicada división este de la Liga Nacional, en la que otros tres equipos se fortalecieron durante la campaña baja. De momento, Filadelfia añadió a José Alvarado, Archie Bradley y a Realmuto.

Parece poco cuando los Atlanta Braves lucen como candidatos a ganar el campeonato de las Grandes Ligas y contrataron a Charlie Morton junto a Drew Smyly para mejorar su pitcheo. Los Washington Nationals buscan recuperar su cetro con Brad Hand, Josh Bell, Kyle Schwarber y Jon Lester como nuevas armas y los Mets siguen metido de llenos en el mercado para dar los toques finales a su estructura.

Con poco dinero disponibles y una lista de tareas por hacer, los Phillies parecen quedar atrás de Atlanta, Washington y Nueva York. Firmar a Realmuto siempre será una incorporación de lujo, pero el tiempo y los recursos necesarios limitarán a la organización.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Filadelfia Phillies

Botón volver arriba