Torey Lovullo, mánager de Cascabeles de Arizona en la Serie Mundial 2023 de la Major League Baseball (MLB), no ocultó su molestia por la derrota 6-5 de su club ante Vigilantes de Texas en el primer encuentro del cruce a un máximo de siete, disputado la noche del viernes y definido en 11 innings.
En ese tope, en el que el cubano de Adolis García bateó un jonrón que sirvió para que Texas dejara en el terreno a Arizona, la novena desértica desperdició una ventaja de 5-3 y sufrió un revés doloroso, algo que generó frustración en el timonel.
«Es frustrante perder de esa manera, pero son cosas propias del béisbol. Así va el juego a veces. Tenemos que hallar la manera de ser resistentes y adaptables a las distintas situaciones para poder obtener las victorias que nos lleven al campeonato», señaló en una entrevista sabatina concedida a David Venn, periodista de MLB.com. «Tengo motivo para creer que haremos lo necesario para remontar. Estoy convencido de eso porque hemos regresado muchas veces este año”.
Una oportunidad para el club de Lovullo
Lovullo, quien trata de guiar a las víboras a coronarse por primera vez desde 2001, esperaba que sus pupilos se desquitaran la noche del sábado, cuando se disputaría la segunda confrontación del Derbi de Otoño.
Para conseguirlo, les pidió a sus dirigidos que mantengan la concentración en todas las entradas, pues las instancias decisivas, siempre se deciden por pequeños detalles. No desea que los errores mentales ocasionen nuevos reveses en la última etapa de la MLB.
“Jugamos un partido bastante bueno. Hicimos muchas cosas de la manera correcta, pero al final perdimos y hay que asumir que eso es parte del deporte. Estoy seguro de que vamos a mejorar, pues hay cosas que tenemos que afinar. Vamos a saltar al campo a hacer las cosas de buena manera con la finalidad de triunfar».
Marte comparte la opinión del estratega
Ketel Marte, segunda base de Arizona que acumula 17 encuentros de playoffs con al menos un hit disparado -lo que representa un récord para un atleta en el comienzo de su trayectoria en postemporada-, cree que su equipo cuenta con el talento suficiente para recuperarse en el Clásico de Octubre.
Recordó que durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), las serpientes arrancaron con una desventaja de 2-0 y después fueron capaces de recuperarse para vencer 4-3 a Filis de Filadelfia, un elenco favorito para conquistar el cetro en 2023, que ahora está al alcance de los Diamondbacks. El intermedista no quiere que su agrupación pierda la oportunidad de titularse.
“Lo que hay que hacer es venir y saltar al terreno con gran intensidad. Nosotros tuvimos un buen juego, pero caímos y por eso no tenemos nada que reprocharnos. Ahora debemos trabajar para regresar en este cruce. Vinimos de un 2-0 desde Filadelfia y pudimos ganar la serie por el banderín de la Liga Nacional, entonces ¿por qué no podemos hacer lo mismo contra Texas? Definitivamente, queda mucha pelota todavía”, indicó Marte.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB